Facebook te pagará para acceder a las aplicaciones de tu móvil

Después de los escándalos que protagonizó, lo lógico sería que Facebook buscará poner distancia sobre cualquier forma de recopilación de datos. Sin embargo, la compañía de Mark Zuckerberg navega contra la corriente; anunció que recopilara información de sus usuarios, con la diferencia que ahora empezará a pagar por acceder a las aplicaciones de los móviles.

La recopilación se efectuará mediante una nueva aplicación llamada Estudio, que será la encargada de registrar todo lo que hagas en tu móvil. Toda la información que guarde sobre tus preferencias de navegación y el tiempo que le dedicas a tus apps pasarán a ser parte de un estudio de mercado.

Sagee Ben-Zedeff, gerente del nuevo producto de Zuckerberg, fue quien informó a los medios de la nueva iniciativa de la red social. “Sabemos que este tipo de investigación debe ser clara acerca de a qué personas se están inscribiendo, cómo se recopilará y utilizará su información y cómo optar por no participar en la investigación en cualquier momento”, indicó.

Se afirmó que la nueva app de Facebook tendrá solo acceso a las aplicaciones; no registrará el ID del usuario, ni sus contraseñas. Tampoco revisará las fotografías, videos o charlas que mantengas en redes sociales.

 

Cómo funciona Estudio, la app de Facebook

acceder a las aplicaciones

Antes de que pegues un salto de alegría, tienes que saber que solo se encuentra disponible para Estados Unidos e India. Puede tomarse más de un año que esta modalidad de recopilación de datos llegue por estos lados. Además, no todos pueden ser parte de este proceso; Facebook es quien determina quién puede participar.

Los interesados en darle permiso a la red social, para  que pueda acceder a las aplicaciones que tienen en el móvil, lo único que deben hacer es pinchar sobre el anuncio que le saldrá en su teléfono mientras usen la aplicación. Una vez hecho esto, la página los redirigirá a otra donde deben rellenar un formulario. Si reúnes las características buscadas por la empresa podrás formar parte de su estudio de mercado.

Ni bien recibas el OK podrás descargas la app de Estudio desde la tienda de Google (Sí, solo estará disponible para los usuarios de Android). Ni bien instales la app, y le concedas los permisos que requiere, podrás enterarte más del funcionamiento de la aplicación. A través de ella podrás saber cuánto información juntan sobre tí y para qué la emplearan.

¿Cuánto pagará Facebook por el acceso a las aplicaciones?

acceder a las aplicaciones

En su mensaje, Sagee Ben-Zedeff omitió decir cuánto se le pagará a los participantes del estudio de mercado. Tan solo resaltó que serán “compensados” por permitir el monitoreo de sus aplicaciones. No obstante, no es la primera vez que Facebook mete la mano en el bolsillo a cambio de ciertos datos, por lo que podríamos deducir que será un poco más de 20 dólares mensuales.

Fue en 2016 cuando la compañía de Zuckerberg reunió un grupo de personas, de entre 13 y 35 años, para hacer un estudio de mercado. Por aquel entonces, los participantes recibieron 20 dólares por mes por dejar instalada en sus teléfonos una app llamada VPN Facebook Research. La misma podía acceder a las aplicaciones, tal como lo hará Estudio.

Ben-Zedeff aseguró que la nueva aplicación  reunirá la «cantidad mínima de información necesaria para ayudarnos a construir mejores productos».

 

También puede interesarle:

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

instagram
Instagram: nuevamente, una falla expuso los datos de los usuarios
Facebook
Facebook planea ocultar los “Me gusta” como hizo Instagram
Instagram
Instagram tendrá una app exclusiva para mensajes directos
instagram
Instagram permitirá a sus usuarios denunciar noticias falsas
Facebook
Facebook le cambiará el nombre a WhatsApp e Instagram
chats de whatsapp
Facebook quiere monitorear tus chats de WhatsApp