Facebook se pone viejo, Instagram es “adultescente”, Snapchat el más chiquito…

nada

[dt_gap height=”10" /]

Las redes sociales son ya parte de la vida de miles de millones de personas en todo el mundo. La interacción electrónica pasó de ser una rareza a ser lo habitual. Facebook, Twitter, Snapchat, Instagram y tantas otras coexisten en un ecosistema que parecería reemplazar los antiguos círculos sociales en que un individuo se movía a lo largo de su vida.

[d[dt_gap height=”10" /]span>

Pero ¿Cómo estamos distribuidos? Eso es lo que quiso averiguar la firma Piper Jaffray cuando condujo un importante estudio para entender como las distintas generaciones acceden a las plataformas de comunicación e Interacción social.

[dt_[dt_gap height=”10" /]an>

Facebook es el rey, pero uno viejo

Sin dudas Facebook es la red social más grande del mundo. Cuenta con una gran base de mil millones de suscriptores, pero resulta curioso entender cuántos de esos usuarios activamente acceden y por cuanto tiempo.

Los jóvenes se alejan de manera paulatina. Solo 45% de los adolescentes encuestados dijeron utilizar Facebook de manera activa, un 27% menos que en 2013. Incluso aquellos que sí acceden a diario lo hacen de manera distinta a otras redes, la gran mayoría utiliza Facebook en casa desde la PC o notebook. En el celular otras Apps prevalecen por sobre la F azul.

Los adultos sin embargo parecerían ser más fieles, con un 80% de actividad permanente. Aun así nuevas plataformas están captando la atención de los más grandes, o de los “adultescentes”. Instagram duplicó su base de suscriptores en los últimos 2 años. El éxito radica en su simpleza.

[dt_ga[dt_gap height=”10" /]>

family%20using%20technology_1000_Snapseed-883_378

Facebook con el tiempo se va convirtiendo en una red de tipo familiar, donde adultos y jóvenes conviven.

[dt_gap [dt_gap height=”10" /]/p>

Las Micro redes para los más chicos

De las generaciones jóvenes más pequeñas (entre 12 y 16 años) se observa un gran incremento en el acceso a las micro redes, plataformas que aún con mucho éxito son casi inexploradas por adultos.

Snapchat es el caso más significativo. Cuenta con más de 100 millones de usuarios activos. Parece mucho pero al lado de los 1000 millones de Facebook, es solo una pequeña parte (la de los más jóvenes que la acceden). La compañía fue valuada recientemente en más de 15 mil millones de dólares.

[dt_gap he[dt_gap height=”10" /]>

El acceso es clave para la red

Los más jóvenes utilizan las redes sociales en los smartphones, no es ninguna novedad. Lo curioso es que no parecen estar interesados siquiera en accederlas vía web, cuando los más grandes no logran tomarle el ritmo al acceso móvil.

Twitter, la red de los 140 caracteres cuenta con más de 300 millones de usuarios y el 80% accede desde su teléfono. Lo mismo sucede con portales como Pinterest e Instagram.

[dt_gap heig[dt_gap height=”10" /]

snapchat

Los más jóvenes consumen redes sociales casi exclusivamente desde el smartphone.

[dt_gap height[dt_gap height=”10" /]4 style="text-align: justify;">Que se viene para 2020

A tan solo 5 años de distancia los expertos prevén que más del 90% de los jóvenes utilizarán las redes sociales exclusivamente desde equipos portátiles como Tablets y smartphones. Redes como Facebook se estima quedarán relegadas a la interacción familiar. Los adolescentes no hacen las paces con la idea de que padres y amigos coexistan en un mismo portal, por lo que buscan nuevos rumbos donde sociabilizar de manera electrónica.

Comentarios

comentarios

Related Posts

instagram stories
Subir fotos a Instagram desde tu PC nunca fue tan fácil
Este es el truco de Facebook para encontrar Wi-Fi gratis
Aprende a personalizar las notificaciones de Instagram en tu móvil
Twitter
Cómo obtener 280 caracteres en Twitter, paso a paso
¿Cómo bloquear comentarios ofensivos en Instagram?
Facebook consejos
Así es como Facebook silenciará a tus amigos insufribles