Facebook quiere monitorear tus chats de WhatsApp

A la hora de hablar de WhatsApp siempre resaltamos que es la app de mensajes más usada en el mundo. Una cualidad que la vuelve el blanco favorito de algunos gobiernos, que buscan detectar posibles amenazas. Mark Zuckerberg lo sabe muy bien. Tanto que estaría trabajando en un algoritmo para leer todos los chats de WhatsApp.

La información fue publicada por la revista Forbes, especializada en negocios y finanzas. Con tal aval, es poco probable de que se trate de una falsa noticia. Realmente Facebook busca monitorear a los 800 millones de usuarios que tiene WhatsApp ¿La excusa? Poder vigilar que nadie quiebre las políticas de la empresa.

Según la publicación, el cifrado de extremo a extremo de la aplicación seguirá estando presente. Sin embargo, el algoritmo evitaría esta norma de privacidad para enviar el contenido de tus chats de WhatsApp a un servidor para que sean analizados y filtrados. Sí, también moderarían tus conversaciones.

Todavía se desconoce cuándo Facebook implementará este polémico sistema de vigilancia en WhatsApp. Consultados por Forbes, la empresa de tecnología optó por no hacer ningún tipo de declaración al respecto.

 

El monitoreo se veía venir

chats de whatsapp

En mayo pasado, la compañía había informado que se encontraba trabajando en una herramienta que la ayudaría a eliminar las FakeNews (Noticias Falsas) de sus redes sociales, Facebook, Instagram y WhatsApp. Esto es a raíz del escándalo que en que se vio envuelta durante las últimas elecciones presidenciales en Estados Unidos. La herramienta es cuestión le permitirá la lectura de chats de WhatsApp.

Cuando esté terminado, el algoritmo estará incluido en una actualización de WhatsApp. Esto quiere decir que estará dentro del dispositivo móvil, por lo que también podría acceder a más información personal del usuario. Desde por sí, Facebook sabrá el contenido de tus conversaciones. También verá las fotos y videos que envías.

Como mencionamos, esta herramienta enviará tus mensajes a un servidor antes de que lo pueda leer el destinatario. Cuando estén en “la nube” tu privacidad muere. Aunque Facebook jure que nadie conocerá el contenido de tus íntimos chats de WhatsApp, la empresa no es muy confiable que digamos.

Con esta medida, se materializará el temor que muchos tuvieron cuando Facebook  había informado que migraría WhatsApp a sus servidores. Los que temían por su privacidad supieron ver el futuro que Zuckerberg traía entre manos.

 

Más novedades de WhatsApp

chats de whatsapp

Mientras cruzamos los dedos para que el proyecto de Zuckerberg jamás se concrete. Hay otras noticias sobre WhatsApp que merecen la pena mencionar, pues se vienen cambios esperados por muchos de sus usuarios. Estos aún se encuentra dentro de la etapa beta (prueba), pero podrían llegar en alguna de las próximas actualizaciones del servicio.

El más reciente es la chance de poder tener la misma cuenta de WhastApp en distintos dispositivos. Con esta funcionalidad podrás leer y enviar mensajes desde cualquier teléfono móvil. No hay muchos detalles de este nueva tecnología,  y puede que recién salga a la luz en 2021. Pues todo indica que el plan todavía está en la pizarra.

El cambio que sí veremos pronto es el llamado “modo oscuro” del mensajero, que te permitirá leer tus chats de WhastApp en la noche, cuidando la salud de tu visión.

 

También le puede interesar:

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

instagram
Una nueva función de Instagram le pone freno a los “haters”
Facebook
Facebook planea ocultar los “Me gusta” como hizo Instagram
Instagram
Instagram tendrá una app exclusiva para mensajes directos
Microsoft
Microsoft escucha todas tus conversaciones en Skype
Facebook
Facebook le cambiará el nombre a WhatsApp e Instagram
posts de Instagram
Apphi programa fácilmente tus posts de Instagram