Facebook lanza nuevo “Portal” ¡Descubre de qué se trata!

Facebook acaba de lanzar un nuevo dispositivo, o bueno dos. Se trata del Portal y Portal+ de Facebook, son altavoces inteligentes que llegan a tu hogar con el objetivo de maximizar las conexiones entre amigos y familiares. La comunicación se fomentará principalmente a través del chat de vídeo.

La compañía liderada por Mark Zuckerberg, asegura que con “Portal” no sentirás que es una videollamada, por el contrario te dará la sensación de que estás en el mismo espacio que tu amigo o familiar. “Incluso cuando estás a miles de kilómetros”.

“Las llamadas con video no dejan de aumentar, en Messenger o en WhatsApp. Pero los equipos actuales, en el teléfono o el ordenador, son limitados. Así que nos dimos cuenta de que si queríamos seguir cumpliendo con nuestra misión teníamos que fabricar nuestros propios dispositivos”, explicó Andrew Bosworth, vicepresidente de Facebook.

Portal y Portal+ estarán disponibles a partir de noviembre en dos tamaños de 10” y 15” (pulgadas).  El precio de los primeros dispositivos creados por Facebook será de 199 y 349 dólares, respectivamente.

Funciones

Si de entrada ya te gusta la idea y cuentas con estos dólares para adquirir alguno de estos gadgets, te contamos más. Para activarlo deberás pronunciar la frase “Oye Portal”. Seguidamente de solicitarle que llame a uno de tus contactos en Facebook.

El parlante cuenta con una cámara y un micrófono. La cámara fue creada con un sistema que le permite cambiar el enfoque para que estemos mejor encuadrados en la toma. Otro de los puntos “innovadores” es que Portal+ (el altavoz de mayor tamaño y precio) será capaz de seguir nuestros movimientos mientras nos desplazamos por el lugar de la casa donde nos encontremos.

Asimismo, si alguien nuevo llega a la habitación, la cámara podrá detectarlo e incluirlo a la conversación ajustando automáticamente el zoom. También será capaz de priorizar el sonido de la voz, por encima de otros ruidos.

Otra de las funciones disponibles es como reproductor de música a través del servicio Premium de Spotify o Pandora. Además de otras funciones adicionales por medio de Alexa (el sistema virtual de Amazon) para majar electrodomésticos conectados o realizar compras.

Un punto negativo que seguro encontrarán mucho de los usuarios es que no se podrán ver video alojados en YouTube, Netflix u otros canales. Facebook Watch tiene la exclusividad. Tampoco está entre las opciones, la posibilidad conectarnos con nuestros contactos en WhatsApp, Instagram o cualquier otra red.

 

Privacidad

El lanzamiento al mercado de Portal de Facebook llega en un momento poco favorable para la compañía, es por esto que muchos usuarios han cuestionado la privacidad del dispositivo. A lo que los representantes de la red social se adelantaron y explicaron que la cámara cuento con una especia de “tapa protectora”. Dicha “tapa” podrá ser puesta manualmente delante de la cámara para que los usuarios se sientan más protegidos.

Pero con respecto al micrófono, este no cuenta con ningún “escudo protector”. Sin embargo, surgen algunas dudas ya que Facebook aseguró que es altavoz del equipo “no interceptará lo que se hable durante una llamada”. Pero el micrófono estará “activo” una vez que el usuario diga la frase: “Oye Portal”.

Como solución la empresa explicó que tanto la cámara como el micrófono se podrán inhabilitar con un solo toque. También está habilitado el bloqueo por medio de una contraseña numérica.

A partir de noviembre, Portal de Facebook estará disponible solo en Estados Unidos.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Viajar al exterior con el celular, lo que hay que saber
¿Conoces Facebook dating? el chat de citas más discreto de todos
10 cosas que tenes que ver antes de comprar una cámara
facebook messenger
¿Cómo encontrar mensajes de forma más sencilla en Facebook Messenger?
facebook messenger
¿Te han bloqueado en Facebook Messenger? Compruébalo
mensajes movil Google Play Music
¿Cómo se crea un perfil privado en el que aislar tus aplicaciones e información personal?