Facebook podría permitir que reciban dinero los que crean buen contenido

nada

Según una encuesta que Facebook ha enviado a sus perfiles verificados, la red social podría comenzar a apoyar el hecho que otros usuarios te paguen en forma de “propinas” por el contenido que creás, o bien enviar dinero para alguna causa en particular.

Las últimas estadísticas globales ya dejaron en claro que el tráfico social que se genera en las redes es mayor que el tráfico orgánico del cual Google siempre salió favorecido. El trono para el rey del contenido lo está por tomar Facebook y este tipo de acciones puede ayudar a que se empiece a generar contenido de calidad en su ecosistema.

De acuerdo a un informe que estuvo circulando entre los perfiles verificados, se ha distribuido una encuesta que indica distintas formas en la que los usuarios podrían hacer dinero. Entre las opciones destacadas se puede apreciar el contenido patrocinado con alguna marca, patrocinar un marketplace, donar, compartir las ganancias con los anuncios en Facebook o botones específicos para ejecutar alguna acción de compra.

encuesta-facebook

(c) TheVerge.com

 

Veo la iniciativa como algo similar a lo que siempre ha pasado en Google AdSense, siendo una de las causas de su éxito, ya que con el programa, los creadores de contenidos pueden generar ingresos aprovechando la red de publicidad que Google tiene desarrollada, tanto en los sitios convencionales como en YouTube y otros espacios.

Estaría bueno ver cómo evoluciona el contenido de calidad en la red social, y analizar también si es conveniente hacerlo.

¿Qué opinás al respecto?

Comentarios

comentarios

Related Posts

Este es el truco de Facebook para encontrar Wi-Fi gratis
Facebook consejos
Así es como Facebook silenciará a tus amigos insufribles
WhatsApp sufre fallas en el servicio debido al huracán María
leer artículos sin internet
Guardar una web y leerla sin falta de internet
Instagram
Aprende a compartir tus historias de Instagram en Facebook
Aprende a navegar de forma anónima y protege tus datos en internet