Facebook Messenger se suma al cifrado de extremo a extremo. ¿Qué significa?

nada

Mucho se habló cuando WhatsApp implementó su cifrado de extremo a extremo para todos los usuarios que mantienen la aplicación actualizada. No es ni más ni menos que un buen paso para mejorar la seguridad y privacidad de las conversaciones que circulan en su red. La buena noticia es que ahora Facebook Messenger también ofrece este tipo de “conversaciones secretas” para que sus usuarios abracen mejor la app y siga su camino a convertirse en la solución definitiva para canalizar las conversaciones online.

El objetivo de estos movimientos de cifrado de punto a punto es muy simple: impedir que alguien pueda leer el contenido, inclusive el mismísimo Facebook. De momento la empresa de Mark comienza a probar estas conversaciones en iOS y Android pero para un grupo muy limitado de usuarios, así que deberemos esperar bastante para usarlo en todo el mundo. Cabe destacar que para que estos sistemas funcionen ambas partes tienen que tener activa la funcionalidad, algo que ya vimos explicado cuando WhatsApp lo lanzó en su app.

cifrado mensajes facebook

También tienen pensado una característica de temporizador, permitiendo escoger un cierto periodo de tiempo para que se borren los mensajes enviados, entre 5 segundos y 6 horas. Todo esta mejora existirá en móviles y lo que sean apps de web seguirán trabajando sin ningún tipo de cifrado.

Es muy interesante el poderío que tiene Facebook actualmente como grupo, por un lado con WhatsApp conquistando la comunicación rápida en móviles y por otro involucrando cada vez más a Messenger, dotándolo con características sobresalientes para que sea el principal canal de comunicación.

Lo mejor de todo este asunto del cifrado es que la gente está tomando conciencia de los riesgos que se corren en la comunicación online, y esa presión es lo que impulsa a las empresas a tranquilizar a los consumidores que necesitan utilizar herramientas seguras.

También te puede interesar: Trucos para mejorar la privacidad y seguridad en Facebook

Comentarios

comentarios

Related Posts

¿Cómo protegerte del fallo en las redes WiFi?
Cache Messenger, la app que te permite enviar mensajes y fotos ocultas
WhatsApp Android
Aprende a migrar chats de WhatsApp al cambiar de móvil
Borra archivos multimedia únicamente de WhatsApp en tu Android
Telegram foto
Aprovecha más Telegram con estos 5 bots
Evita que te espíen a través de tu webcam