Facebook Lite, la versión liviana de la popular App para conexiones lentas

Desde hace tiempo que Facebook estaba experimentando con una versión reducida de su aplicación para smartphones con Android. La llamaron “Facebook Lite”.

Screen-Shot-2014-07-02-at-2.04.40-PMEn esta versión reducida del software los usuarios ven el mismo contenido que en la edición estándar pero ciertas cosas son distintas. Sólo existen las opciones básicas. Poner Me Gusta, comentar, compartir y postear actualización de estado son casi las únicas características disponibles.

El objetivo de la empresa es llegar a países o regiones donde los usuarios no disponen de equipos potentes o solamente pueden acceder a conexiones de Internet lentas.

Inicialmente la compañía lanzó la App Lite en Asia y ahora está disponible para todo el mundo. 

[dt_gap height=”10" /]

No distingue antigüedad de equipos

Otro de los casos más comunes es el de los equipos que corren una versión vieja del sistema operativo. Para la suerte de quienes posean un smartphone veterano la App de Facebook Lite es compatible con Android 2.2 o superior, prácticamente cualquier teléfono con la plataforma de software móvil de Google.

Manteniendo una coherencia indiscutible en los recortes de funcionalidad Facebook incluyó el chat de la red social directamente dentro de la edición Lite, que no restringe (como la versión común) el acceso a los mensajes mediante una aplicación separada.

[d[dt_gap height=”10" /]p>

facebook_lite_02-660x595

La aplicación intenta asemejarse todo lo posible a la versión completa, de forma que el usuario tenga una experiencia consistente al utilizar la red social.

[dt_[dt_gap height=”10" /]>

Es una opción distinta para todos

Facebook-LiteNo solo aquellos usuarios con conexiones lentas o smartphones de gama baja se benefician de Facebook Lite. Muchas veces sucede que los planes de acceso a Internet de las operadoras son limitados, quedando el cliente con pocos megabytes mensuales de consumo disponible. Para estos casos la aplicación liviana es una salvación, ya que requiere un 80% menos de ancho de banda. Claro que no todas las opciones de la edición estándar están disponibles, pero sí podemos utilizar las características básicas de la red social.

Por ahora la empresa no ha discutido de la posibilidad de portar esta versión especial a otras plataformas, pero los usuarios de Android ya pueden probarla en el Play Store. 

Descargá Facebook Lite AQUI

Comentarios

comentarios

Related Posts

radiogram
Radiogram, la mejor app para escuchar tus emisoras de radio favoritas
batería de celular
Los pasos a seguir si tu batería del celular empieza a arder
instagram
Instagram te permite desactivar la opción de la ultima hora de conexión
Programa tus mensajes en WhatsApp y no vuelvas a olvidar un mensaje
WhatsApp Business
WhatsApp Business ya es una realidad y llega para quedarse
mover aplicaciones a tarjeta externa de memoria
Traslada aplicaciones a tu tarjeta de memoria y libera espacio