Facebook le cambiará el nombre a WhatsApp e Instagram

Hace tiempo que se viene anunciando la integración de WhatsApp e Instagram a Facebook. Aunque esta última ha dejado de ser popular, sigue siendo la cabeza de las compañías de Mark Zuckerberg. Un punto que busca dejar bien en claro: próximamente les cambiará el nombre a las dos aplicación.

Por medio de un comunicado, Facebook le comunicó al sitio de noticias The Verge su intención de cambio para los meses venideros. «Queremos ser claros acerca de los productos y servicios que son parte de Facebook», dice parte del texto enviado al medio.

El cambio de nombre de las dos redes más populares no debería generar preocupación; al nombre actual solo se le sumarán dos palabras. En un futuro próximo, las aplicaciones pasarán a llamarse “WhatsApp de Facebook” e “Instagram de Facebook”. Tal como ocurre actualmente con Messenger de Facebook.

La medida no tiene fecha por el momento, y se anuncia en un marco poco favorable para la empresa. La compañía recibió una multa récord hace unas semanas y es actualmente investigada por presuntas prácticas monopólicas.

 

Buscando la unificación de todas sus redes

Facebook

El cambio de nombre de WhatsApp e Instagram es parte del plan de crear un circuito cerrado junto con Facebook. Cuando llegue el momento, los millones de usuarios que suman ambas plataformas sabrán a qué atenerse por participar de estas redes sociales. Pues no es noticia que el “Caralibro” tiene serios problemas de seguridad.

El futuro “WhastApp de Facebook” contendrá publicidad en su apartado de historias, las cuales podrá compartir en Facebook o en Instagram. Más allá de que se busque una retroalimentación entre las redes, todavía habrá cierta independencia entre ellas. Mínima, si la comparamos con la actual.

En 2012,  Facebook compró WhastApp por 2.000 millones de dólares. Presintiendo la absorción que se venía, el creador del mensajero abandonó su creación al poco tiempo. Por su lado, Instagram fue adquirido en 2014, por la suma de 19.000 millones.

 

Se podrán compartir mensajes entre las apps de Facebook

Facebook

La tríada Facebook-WhastApp-Instagram  le permitirá a sus clientes intercambiar mensajes entre las apps. Suponiendo que no se desee dar el número de móvil, un usuario de Messenger podrá enviar mensajes a un usuario de WhatsApp y también contestarle desde allí. Lo mismo desde las otras aplicaciones.

Así explicado suena a toda una ensalada. Más porque, al contar con el mensajero más popular del planeta, la función de Messenger no tiene sentido alguno. Ni hablar de la vigencia de Face, que ya no cuenta con el interés de los  jóvenes, que son los que pasan más tiempo en Instagram y WhatsApp.

Suponemos que, tras la unificación de las redes con Facebook, se vendrán más cambios. Modificaciones que eliminen esa sensación de estorbo que muchos sienten hoy con el Caralibro.

 

También le puede interesar:

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Instagram
Instagram eliminó la pestaña “Siguiendo” y mejora su seguridad
instagram
Una nueva función de Instagram le pone freno a los “haters”
Zine
Esta herramienta convierte tu perfil de Instagram en página web
Instagram
Así puedes activar el modo oscuro en Instagram
instagram
Instagram: nuevamente, una falla expuso los datos de los usuarios
Instagram
Instagram: el contenido de tu cuenta privada puede ser visto por todos