Facebook lanzó su “billetera” para Messenger, Instagram y WhatsApp

Finalmente, Facebook lanzó oficialmente su “billetera virtual”, la cual podrá ser usada en Messenger, Instagram y WhatsApp. La nueva plataforma de pagos fue bautizada Facebook Pay y no tiene vinculación alguna con Libra, el polémico proyecto de criptomoneda que impulsa Mark Zuckerberg.

Facebook Pay comenzará a funcionar esta semana, pero no estará disponible para todos; Estados Unidos es el único país donde estará habilitada esta nueva funcionalidad. Se espera que, tras pocos meses de su lanzamiento, el sistema de pagos se extienda al resto del mundo. La meta de Zuckerberg es que todos los usuarios de sus redes se vuelquen a esta nueva funcionalidad.

Según se informó, el monedero digital  empezará a funcionar primero en  Facebook y Messenger, luego sumaría a Instagram y WhatsApp. Con Facebook Pay se podrán hacer compras, transferencias bancarias y donaciones, todo sin tener que abonar intereses.

Para poder hacer uso de esta nueva función de Facebook será necesario contar con una  tarjeta de crédito o débito. En caso que el usuario no desee subir esa información, deberá contar con una cuenta Paypal.

 

Cómo habilitar Facebook Pay

facebook

Todavía falta mucho para que esta plataforma de pagos quede habilitada oficialmente en este lado del mundo. Sin embargo, te adelantamos el modo en que podrás hacerlo cuando Facebook dé luz verde. El procedimiento no es para nada complicado, y se garantiza que todas las transacciones contarán con protección.

Lo que tendrás que hacer es ir la solapa “Configuración” de Facebook. Si el sistema de pagos se encuentra habilitado verás entre las opciones “Facebook Pay”. Ingresa y completa el campo de “Opciones de pago”. Aquí tendrás que especificar si usaras una tarjeta de crédito/débito o una cuenta de Paypal.

Tras rellenar estos campos debes darle a guardar. En caso de que hayas elegido a Paypal como forma de pago, el sitio se enviará un correo electrónico cada vez que intentes hacer un envío de dinero. Por ello, es aconsejable seleccionar esta opción de pago.

No obstante, la red social ofrece fuertes medidas de seguridad para evitar el fraude en su plataforma de pagos. No solo los datos serán encriptados, existirá un monitoreo de todas las transacciones para asegurar que sean legítimas. Además, como medidas extras, se podrá colocar un PIN de seguridad o usar la huella dactilar para usar Facebook Pay.

Con Facebook Pay se podrán hacer compras en Marketplace, el mercado virtual que se encuentra dentro de la famosa red. En WhatsApp se podrán recibir dinero o comprar, en caso que se cuente con la versión Business, que recientemente sumó un catálogo para favorecer más las ventas. 

 

Libra podría sumarse en el futuro

La primera intención de Zuckerberg era que Libra, su proyecto de moneda digital, sea la gran protagonista de Facebook Pay. Debido a la polémica que generó su plan, el dueño de las redes sociales más populares tuvo que abandonar momentáneamente su idea. Al menos así será mientras todavía esté bajo la lupa.

“Facebook Pay se basa en la infraestructura financiera y las asociaciones existentes, y es independiente de la billetera Calibra que se ejecutará en la red Libra”, pone bien en claro el comunicado que la compañía hizo circular por los medios, para tranquilizar a sus futuros usuarios.

 

También le puede interesar:

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Saca selfies perfectas con estas aplicaciones
whatsapp
WhatsApp: acceso directo a un contacto en la pantalla de inicio
Facebook e Instagram
Facebook e Instagram dejaron de funcionar en varios países
WhatsApp abandona Windows Phone
WhatsApp: Llamadas en espera y otras novedades
whatsapp
Mensajes “autodestructivos” en tus chats de WhatsApp
Instagram
Instagram prohíbe “Ghosty”, la app para ver perfiles privados