Facebook Horizon: La realidad virtual llegará a la red social en 2020

¿Creíste que como usuario de Facebook ya lo habías visto todo? Pues no es así. Durante este mes de octubre Mark Zuckerberg y su equipo de desarrolladores están trabajando para dar un paso adelante hacia el uso de la realidad virtual.

Es verdad que todos los que utilizamos esta red social tenemos a nuestra disposición un gran abanico de opciones, no sólo en lo que involucra compartir con amigos o conocidos sino también a nivel profesional. Sin embargo, hasta ahora no habían hecho grandes cosas para incorporar el uso de la realidad virtual, hubo un par de intentos, como Facebook Spaces y Oculus Rooms, pero no alcanzaron éxito masivo y fueron dadas de baja el 25 de octubre.

¿Qué es Facebook Horizon?

Como bien lo describe en su página principal, Facebook Horizon es un mundo de realidad virtual en el que se puede explorar, jugar y crear.

Se espera que este proyecto vea la luz a principios del año 2020, quien lo desee puede inscribirse en la página oficial para participar de una prueba beta cerrada.

Los jugadores podrán realizar múltiples tareas, por ejemplo un viaje a la luna, nadar en el mar o conectarse con un amigo en el otro extremo del planeta.

Cada uno podrá crear su propio mundo utilizando herramientas de construcción similares a las de Minecraft o Sim City, que permiten crear y expandir tu mundo.

Todos los habitantes de este mundo virtual pueden hacerlo crecer agregando nuevas creaciones cada día, eso hará que el paisaje se vea diferente cada vez que lo visites.

Cada participante podrá diseñar su propio avatar, para esto tendrán disponibles una variedad de opciones de estilos y cuerpos. Además podrán teletransportarse a diferentes lugares utilizando unos portales mágicos llamados Telepods.

Todos los participantes podrán jugar juegos dentro de este mundo virtual, por ejemplo Wing Strickers, una batalla de aviones. Todos los juegos son en la modalidad multijugador.

Facebook Horizon

Jugadores jugando Wing Strickers

Un Mundo paralelo

Ya te comentamos que cada jugador podrá crear su propio mundo virtual dentro de Facebook Horizon.

Para la construcción se podrá utilizar una plataforma de herramientas llamada Horizon World Builder. También se podrán crear objetos en 3 dimensiones y compartirlos con otros usuarios.

Además se podrán realizar actividades como ver una película, escuchar música, ir a una playa, reunirse con amigos para tomar una copa, etc.

Qué se necesita para ser parte de Facebook Horizon

Para poder ingresar en este mundo virtual será necesario utilizar las gafas Oculus Quest.

Oculus ya tiene en el mercado varios modelos de gafas de realidad virtual, las Quest son las más recientes y son las que permitirán entrar a los mundos creados en Horizon.

Estas gafas además vienen con dos controladores touch, que reproducen todos tus movimientos en el mundo virtual.

¿Cuándo va a estar disponible Facebook Horizon?

Según lo indica la página oficial, la versión beta de Horizon se abrirá a principios del año 2020. Quienes se hayan registrado recibirán una notificación vía mail en el momento en que la prueba beta se abra.

También te gustará leer:

Llegó el primer navegador de realidad virtual

Paso a paso: cómo eliminar el historial de búsquedas en Facebook

Paint 3D, Realidad Virtual y más entre los nuevos lanzamientos de Microsoft

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Facebook
Facebook planea ocultar los “Me gusta” como hizo Instagram
Instagram
Instagram tendrá una app exclusiva para mensajes directos
Facebook
Facebook le cambiará el nombre a WhatsApp e Instagram
chats de whatsapp
Facebook quiere monitorear tus chats de WhatsApp
Facebook
Facebook tuvo otra falla y expuso los datos personales de sus usuarios
Messenger Kids
Messenger Kids permitió la interacción con usuarios no aprobados