Facebook e Instagram dejarán de funcionar en Windows Phone

Windows Phone nada ha podido hacer contra sus grandes competidores, Android e IOS. Su derrota silenciosa comienza a hacerse oír luego de que las empresas de Facebook e Instagram anunciaran que dejaran de funcionar en los móviles con este sistema operativo. Y será una retirada muy próxima, pues la fecha del adiós será el próximo 30 de abril.

La partida de Facebook e Instagram, empresas de Mark Zuckerberg, incluye también la salida de Facebook Messenger, la app secundaria de la apodada “Caralibro”. De este modo, los usuarios de móviles con Windows Phone no podrán seguir disfrutando de las prestaciones que ofrecen estas aplicaciones. Tendrán que conformarse con alternativas que ofrecen la mitad de los servicios.

La decisión de Zuckerberg con Windows Phone es drástica, pero no sorprende. Anteriormente había informado que en diciembre próximo sus aplicaciones dejarían de funcionar en Windows 10 Mobile. Aviso que alertó a los usuarios de Windows Phone, quienes presintieron que tarde o temprano les tocaría también afrontar el mismo destino.

Finalmente, Facebook e Instagram se despiden tempranamente de los dispositivos Windows. No hay una cifra exacta de los usuarios que se verán afectados con la medida, pero se conoce que las aplicaciones recibieron millones de descargas en los últimos años.

Debido al fracaso de su sistema para móviles, Microsoft retiró sus productos en 2016, anunciado que dejaría de fabricar celulares con esa tecnología. Esto, sumado al escándalo que protagonizó la compañia en 2018, es la razón por las que varias empresas optarán por abandonar el sistema.

 

La única alternativa para usar Facebook e Instagram en Windows Phone

facebook e instagram

No se trata de una aplicación que simula ser la original. Tampoco de un truco que te permitirá seguir usando las apps de Facebook e Instagram. Sencillamente, de ahora en más, los usuarios de dispositivos móviles con Windows tendrán que conformarse con hacer uso de estas redes a través del navegador.

¿Qué diferencias pueden encontrarse? Las diferencias son varias; no será lo mismo que utilizar las aplicaciones oficiales de las populares redes. Quizá los usuarios de Facebook no lo sientan tanto, pues si solo solo suben imágenes y hacen comentarios estarán conformes con el cambio. Sin embargo, no contaran con los emojis ni con el servicio de chat.

Los usuarios de Instagram son los que sufriran más tener que usar el navegador para usar la aplicación. No podrán subir fotos, ni videos, ni ver las historias de sus contactos. Tampoco ver los mensajes directos. Lo único que pueden hacer es dar Like (Me gusta) y comentar los posteos.

Seguramente, los adictos a Instagram serán los que salgan a comprarse un dispositivo con Android o IOS para evitar la abstinencia de selfies. Un dato que pone en jaque a la fidelidad que tienen los usuarios a los móviles con Windows.

 

¿Qué pasará con SlimSocial for Facebook?

facebook e instagram

De seguro pensaste en esta aplicación cuando leíste que la única alternativa para seguir usando Facebook en Windows Phone era usar el navegador. SlimSocial for Facebook ha sido una alternativa durante años para muchos usuarios de los teléfonos de Microsoft. La usaban por sus prestaciones y por el poco espacio que ocupa ( Menos de 1 MB). Sin embargo, esta app también tiene los días contados.

La salida de Facebook e Instagram de los celulares de Microsoft termina de ponerle los últimos clavos al ataúd. Algunos dirán que es más “el tiro de gracia”, sin caer en dramatismos. Todo esto solo  pronostica la caída de varias aplicaciones, de forma permanente. SlimSocial For Facebook dejará de ofrecer sus servicios, seguramente, en los próximos meses.

Un ejemplo de la retirada de todas las aplicaciones para móviles con Windows sería el caso de Nokia. Hace unos años, la empresa había salido a competir con su sistema Symbian. Tras no poder hacer nada frente a Android e IOS, el primero en abandonar el barco fue Facebook, desatando la salida de varias aplicaciones. La salida de WhatsApp (que todavía no había sido comprada por Mark Zuckerberg) hizo obsoleto al móvil.

Recordemos que el dueño de Facebook e Instagram es el mismo que WhatsApp. No resultaría extraño que la aplicación de mensajería también deje de funcionar en Windows Phone dentro de poco.

 

También puede interesarle:

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Saca selfies perfectas con estas aplicaciones
Facebook e Instagram
Facebook e Instagram dejaron de funcionar en varios países
vídeos de FACEBOOK
Descarga vídeos de Facebook sin usar ningún programa
memes
Whale, la app de Facebook para crear tus propios memes
Twitter
Twitter suma tres funciones esperadas por sus usuarios
Cortana desaparecerá de Android y iOS en enero 2020