Facebook e Instagram dejaron de funcionar en varios países

La pesadilla de los adictos a las redes sociales vuelve a suceder: Facebook e Instagram dejaron en funcionar repentinamente y, por ahora, siguen fuera de servicio. Para colmo, se comienza a reportar fallas en WhatsApp, la plataforma de mensajes más utilizada en el planeta.

Facebook e Instagram dejaron de funcionar este mediodia, tras presentar fallos en el momento de actualizar las publicaciones. Como es costumbre, los usuarios de dichas redes sociales recurrieron a Twitter para reportar los fallos y encontrar una respuesta a la nueva caída de las plataformas de Mark Zuckerberg.

Según el portal DownDetector, el problema con las redes no solo tiene lugar en América del Sur, EE.UU. y gran parte de Europa y Asia reportaron el mismo inconveniente.

Las caídas de Facebook e Instagram tienen su lógica. Ambas se encuentran almacenadas en el mismo servidor, al fallar éste condena a las dos. Lamentablemente, por también estar guardada en el mismo lugar, WhatsApp corre con la misma suerte.

 

Por qué fallan las redes

Facebook e Instagram

Aunque todavía no hay una respuesta oficial, vamos a aventurarnos a darles una respuesta plausible a la situación, buscando alivianar el momento de los que no pueden estar sin chequear sus perfiles sociales. Como se mencionó, es normal que Facebook, Instagram y WhatsApp esten fuera de línea, el problema es del servidor.

No es la primera vez que sucede este tipo de falla en las populares redes, y tampoco será la última. En lo que va del año, es la cuarta vez que los usuarios no pueden acceder a sus perfiles por la caída del servidor que las almacena. Esto suele ocurrir cuando Facebook introduce cambios en su plataforma, ocasionando caídas. Un problema que aún no resuelven.

En las pasadas caídas de las redes, algunos portales denunciaron que Facebook estaba siendo víctima de un ataque DDos, que consiste en saturar al servidor con varias peticiones, generando que este colapse por no poder hacer frente al inmenso flujo de solicitudes. Esta versión fue desmentida en su momento por el personal de Zuckerberg, y todo indica que lo volverán a hacer.

 

Las alternativas a Facebook e Instagram

Si no puedes con tu abstinencia a las redes sociales, aunque tan solo han pasado unas horas, hay  alternativas. La principal, la que todo el mundo necesita instalar en sus móviles, es Telegram. Este mensajero, fiel competidor de WhatsApp, supera todas las expectativas y rara vez deja sin servicio a sus usuarios.

Las otra es la ya menciona Twitter, que tiene un diseño similar a Facebook. Por si no estabas informado, se han aumentado el número de caracteres por Tweet y se introdujeron medidas para frenar el ciberacoso. Volver a usar la red del pajarito es ahora una buena opción. Además, al igual que Telegram, no presenta fallas.

Por último, tenemos a Snapchat; la cuna de las “Stories” que tanto amas ver hoy en Instagram. Tener un perfil en esta red es otra probada de aire.

 

También le puede interesar:

Comentarios

comentarios

Related Posts

whatsapp
WhatsApp: acceso directo a un contacto en la pantalla de inicio
vídeos de FACEBOOK
Descarga vídeos de Facebook sin usar ningún programa
WhatsApp abandona Windows Phone
WhatsApp: Llamadas en espera y otras novedades
whatsapp
Mensajes “autodestructivos” en tus chats de WhatsApp
memes
Whale, la app de Facebook para crear tus propios memes
Twitter
Twitter suma tres funciones esperadas por sus usuarios