Facebook desarrolla una app contra Skype

nada

Cuando un medio tan importante como The Verge informa de los posibles planes de Facebook en un futuro cercano es que esos planes se van a cumplir. La publicación de tecnología estadounidense acaba de anunciar que la mayor red social del planeta prepara una nueva aplicación para nuestros celular. Se trata de una app para poder realizar videochats o videollamadas de grupo. De momento, The Verge señala que el nombre favorito dentro de la empresa es Bonfire y que llegaría tanto a Android como en iOS en los próximos meses.

Facebook vs Skype, una lucha de mucho nivel

Si hay una compañía que no le importa tropezar con la misma piedra varias veces, esa es Facebook. La empresa de Mark Zuckerberg ha ido adaptándose a las tendencias gracias a nuevo contenido a través de vídeos en streaming y la mensajería instantánea. No importa que haya competencia en el mercado, Facebook no tiene reparos para medirse contra el primero que encuentre, si no que se lo pregunten a Snapchat después de que Facebook lanzara la opción de Stories en Instagram. No me quiero olvidar de Periscope, maldita la hora en la que a Mark se le ocurrió incorporar la misma característica a su red social, deberán de pensar en Twitter.

facebook live

Ahora, la red social más amplia del mundo tiene un nuevo objetivo: Skype. La empresa de Microsoft podría verse las caras con el propio Mark Zuckerberg en tan solo unos meses. La idea de los desarrolladores de la red social es aumentar el número de posibilidades en términos de comunicación. Cubrir todos los segmentos posibles y para ello vendría Bonfire, una app de videollamadas en grupo que busca un segmento más profesional y con otra perspectiva a la que cumple Messenger o WhatsApp en la actualidad. Según escriben en The Verge, se conoce que Bonfire compartirá muchas similitudes con la actual Skype.

Bonfire, la alternativa de videollamadas grupales a Skype (Microsoft) y Houseparty

Aunque el principal competidor de Facebook será Microsoft (Skype), no será el único. La empresa de Zuckerberg tendrá un diseño similar a la actual aplicación de mensajería Houseparty. Si conoces esta app, Houseparty se estrenó el pasado año por parte de sus creadores Meerkat, cosechando un gran éxito en muchos países pero sobre todo en los Estados Unidos de América. Este éxito tiene sus propios números, solo en EEUU, Houseparty logró la cantidad de un millón de usuarios en sus primeros meses, conquistando el segmento de los más jóvenes a la hora de comunicarse mediante videollamadas.

Houseparty es una aplicación que destacó por su sencillez, su facilidad de uso y rapidez. Si abres esta aplicación en tu celular puedes ver que es muy simple iniciar un chat mediante vídeo y los contactos reciben un aviso para unirse a la videollamada desde sus dispositivos móviles. El pasado mes de noviembre, la actividad diaria de esta aplicación alcanzó los 20 millones de videollamadas por minuto. Sin embargo, su gran talón de Aquiles ha sido su expansión internacional, una debilidad que podría aprovechar Facebook en los próximos meses. 

De momento, no sabemos si estas novedades acabarán llegando al resto de aplicaciones de mensajería de Facebook que también cuenta con videollamadas como WhatsApp o Messenger. No obstante, sabiendo que a Facebook no le importa repetir características en sus aplicaciones, no suena nada descabellado.

Comentarios

comentarios

Related Posts

WhatsApp nos trae la mejor forma para grabar nuestras notas de voz
Skype ahora nos trae una serie de filtros inteligentes para nuestras fotos
instagram
Instagram ahora nos permite publicar Stories pasadas las 24 horas
Tres formas de encontrar archivos perdidos en Windows 10
Ahorrá dinero: ¿Cómo configurar Android para hacer llamadas por WiFi?
Facetime en Android
Las mejores alternativas para Facetime para que disfrutes de tus videollamadas