Facebook Dating ya se encuentra disponible en Argentina, Chile y Uruguay

En marzo pasado les había adelantado que Facebook iba a competir directamente contra Tinder; lo haría con “Dating”, su opción para que sus millones de usuarios encuentren la pareja de sus sueños. Finalmente, hoy se lanzó oficialmente esta alternativa digital a Cupido, en Argentina, Uruguay y Chile, entre varios países más.

La nueva actualización de la app de Facebook incluye como opción Dating, la cual al ser activada habilitará un perfil secundario, especialmente para la búsqueda sentimental. Esto significa que es elección de los usuarios hacer uso del servicio o no. El mismo también se encontrará disponible en Instagram.

Meses atrás, los ideólogos de esta nueva opción para citas habían apuntando que Dating será distinta a todo lo que se conoce. Pues aquí lo importante será profundizar en las conversaciones, con la única finalidad de crear “relaciones reales”.

Al estar vinculado con Facebook e Instagram (Ambas deben estar vinculadas), Dating pondrá a los usuarios en contacto con amigos de sus amigos; tus cercanos no serán sugeridos como opciones de pareja. Además, podrás usar tus fotos de las redes sociales para sumarla a tu perfil de citas.

 

A diferencia de las app de citas, Dating no es pago

Dating

Otro punto a favor para los solteros y solteras: Dating es gratuito. Las aplicaciones de citas, como Tinder o Happn, solicitan a sus usuarios pagar para acceder a ciertos perfiles y beneficios. La opción de Facebook no lo hará, ofreciendo la posibilidad de comunicarse libremente.

Por supuesto, Dating respetará los gustos de sus clientes. Si bien se sugerirá perfiles y los usuarios pueden hacer búsquedas por su cuenta, solo podrá haber contacto si hay coincidencia de “Likes”. Tal como ocurre en algunas aplicaciones.

Dating viene con la opción “Secret Crush”, la cual permitirá a los usuarios confesarse a su amor secreto. Por ejemplo, si no paras de suspirar por tu mejor amiga/o, puedes hacérselo saber invitándolo a tu lista secreta. También es válido cuando esa persona no te registra en su plano existencial, una invitación puede situarse en su radar. 

Toda actividad que realices dentro de Dating no será publicado en tu perfil de Facebook. Tampoco lo que publiques en tu perfil habitual podrá ser visto en el perfil de Dating. Solo lo que tú permitas puede ser compartido.

Facebook Messenger será el medio por donde las conversaciones de cortejo se realicen. Además, Dating permitirá a sus usuarios unirse a grupos o participar en eventos para fomentar el contacto entre tú y la persona de tu interés. 

Esta nueva función dentro de Facebook incluye su propia “Historias”. Las mismas tendrán la función de ser la tarjeta de presentación del usuario; los desarrolladores de Dating creen que un perfil estático no suele decir nada interesante a ojos de una futura pareja.

 

También le puede interesar:

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Facebook
Facebook lanzó su “billetera” para Messenger, Instagram y WhatsApp
hacer carteles
Con esta app podrás hacer carteles profesionales para tus redes
instagram
IOS: eliminan la app que permitía “stalkear” en Instagram
La realidad aumentada de Instagram permite probar productos antes de comprar
Instagram
Instagram eliminó la pestaña “Siguiendo” y mejora su seguridad
instagram
Una nueva función de Instagram le pone freno a los “haters”