Facebook Dating: lanzaron el “Tinder” de Mark Zuckerberg

Cada año Facebook trae novedades para beneficiar a sus millones de usuarios. Hoy, tal como lo habían adelantado meses atrás, la red social lanza Facebook Dating, una opción para los que andan  buscando el amor. Por eso, muchos han catalogado a esta nueva prestación como el “Tinder” de Mark Zuckerberg. No obstante, habría una gran diferencia entre ambas alternativas.

El pasado año, el creador de Facebook había adelantado la gran diferencia que habría entre Dating y las aplicaciones para conseguir pareja, como Tinder y Happn. Va a servir para construir relaciones reales a largo plazo”, sostuvo Zuckerberg, dando por sentado que en Dating los perfiles falsos no serán posibles.

El cómo lo haría recién se conoció hace unas horas. Facebook Dating, al ser un servicio dentro de la misma aplicación, hará uso de los datos que figuran en el perfil de Facebook; no se podrá ocultar la edad o el nombre, dando mayor seguridad a los usuarios. Además, en el chat no se permitirá intercambiar fotos o enlaces; solo se permite texto.

Por nutrirse de la información de los perfiles, el servicio se tomará el trabajo de buscar  candidatos/as que más se adecuen a tus preferencias. Incluso se tomaría el trabajo de evitar que parientes o ex parejas puedan ver tu perfil disponible en Dating.

Charmaine Hung, gerente de Producto, precisó lo siguiente sobre esta diferencia especial  de Dating: “Nosotros queremos centrarnos en lograr conversaciones con sentido, relaciones con sentido. Dejamos afuera los juegos, queremos que los usuarios usen la herramienta de forma consciente».

Según la empresa de Zuckerberg, son más de 200 millones los que se verán beneficiados con este nuevo servicio. Son la cantidad de personas que aparecen en Facebook como solteras.

Facebook Dating está disponible desde hoy en Argentina, Colombia, México, Canadá y Tailandia. En las nuevas actualizaciones de Facebook aparecerá la opción de usar este servicio para conocer al futuro amor de tu vida. Próximamente, también estará disponible en el resto de países.

 

Cómo usar Facebook Dating

Facebook Dating

Como te comentamos en el apartado anterior, Facebook Dating se trata de un nuevo servicio dentro de la red social que ya conoces. No se trata de una nueva aplicación, por lo que solo necesitas la app de Facebook para hacer uso del servicio. Lo importante a resaltar es que no necesitarás hacer uso del chat de la red social (Messenger) porque la nueva función tendrá el suyo propio.

Para activar Dating en Facebook solo necesitas ingresar a la opción “Más” y ubicar el corazón. Pincha allí y estarás listo para crear tu perfil, el cual no se verá reflejado en el perfil que conocen tus amigos. Por lo que puedes estar aliviado; nadie sabrá de tu actividad en Dating.

Una vez que cargues tus imágenes estarás listo para ver las sugerencias de parejas que el servicio te dará. Si te gusta alguien solo tienes que darle a la opción “Interesado” y escribirle un corto mensaje. Solo puedes enviarle uno. En caso de que la persona no te responda, no podrás contactarla de nuevo.

En el servicio también se podrán ver noticias de eventos a los que acudirán los usuarios de Dating que te hayan respondido. Una manera de facilitar aún más el contacto.

 

También puede interesarle:

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Saca selfies perfectas con estas aplicaciones
whatsapp
WhatsApp: acceso directo a un contacto en la pantalla de inicio
whatsapp
Mensajes “autodestructivos” en tus chats de WhatsApp
memes
Whale, la app de Facebook para crear tus propios memes
Cortana desaparecerá de Android y iOS en enero 2020
Instagram
Instagram prohíbe “Ghosty”, la app para ver perfiles privados