¿Conoces Facebook dating? el chat de citas más discreto de todos

La red social anunció un nuevo servició en su plataforma, Facebook Dating. La herramienta de citas a nivel mundial podría convertirse en la competencia directa de Tinder.

Según estudios, 91 millones de personas usan herramientas digitales para conseguir citas y parejas. Por lo que las redes sociales se han ajustado a la demanda de los usuarios. Facebook en su búsqueda de mantener y fomentar las relaciones sociales da un paso adelante.

Facebook Dating entra en el mercado como un competidor importante en el mundo de las citas online.

Cómo usar Facebook Dating

Uno de los puntos a favor es que no necesitarás descargar una aplicación más. La opción ya estará integrada dentro de la aplicación actual de Facebook. Esto ya la hace mucho más discreto que otras aplicaciones. Lo que sí importa es que seas mayor de 18 años y que de manera voluntaria decidas utilizar esta herramienta para buscar citas o pareja.

Los creadores de Facebook Dating aseguran que esta novedad está enfocada en lograr hacer “match” sin que la apariencia física sea el factor principal. Por lo que la red social usará intereses en común, preferencias o eventos pasados a los que hayan asistido los usuarios, para sugerir conexiones.

Lea también: Encuentre mensajes de forma más sencilla en Facebook

El mecanismo funciona a través de un chat independiente de Messenger. En dicho espacio está prohibido compartir fotos, videos, enlaces o pagos. De sentirse a gusto podrá activar el modo “ancla”, y así iniciar una interacción a partir de una foto o información de su perfil.

En principio Dating solo tomará tu nombre y edad, además de una cantidad específicas de fotos. También debes llenar un formulario relacionado a tus gustos y preferencias.

La diferencia

La herramienta no relacionará amigos o familiares. Tu perfil personal de Facebook no será visible a los usuarios interesados en citas. En tu perfil o News Feed no aparecerá ninguna sugerencia de que estés usando Facebook Dating.

Según el propio CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, Facebook Dating busca relaciones “más duraderas”. Por lo que no podrás mostrar interés por más de 100 personas al día y cubrirá un rango limitado de 100 kilómetros, para hacer “match”. El servicio estará disponible solo para la versión móvil de esta App.

El servicio se estrena cuatro meses después del anuncio de su lanzamiento en Latinoamérica. Y es que el primer país seleccionado en todo el mundo para empezar a usar Facebook Dating es Colombia.

“Mientras desarrollábamos Facebook Dating, buscamos un primer país que estuviera familiarizado con el envío de mensajes de texto, el uso de redes sociales y que entendiera el concepto de citas. Al mirar alrededor del mundo y realizar entrevistas, encontramos que Colombia encajaba muy bien en esos tres criterios”

Pese al creciente uso de estas herramientas, recuerden que la cautela siempre será fundamental. Lamentablemente en las redes siempre existirán impostores. Y aunque se desconoce la fecha del lanzamiento mundial de este servicio, ¿estás dispuesto a utilizarlo?

Comentarios

comentarios

Related Posts

Fashionista 3.0 – Las apps que no te podés perder
¿Eres un Otaku? te recomendamos webs y apps para leer manga
Cinco apps para editar videos desde teléfonos Android
Facebook lanza nuevo “Portal” ¡Descubre de qué se trata!
Cómo crear tu Nametag el nuevo código QR de Instagram
Whatsapp permitirá ver videos y chatear al mismo tiempo