Facebook crea Community Actions para que usuarios hagan peticiones a sus políticos

Facebook inicia el 2019 siguiendo en la palestra pública con Community Actions. Pero, al parecer esta vez es por una buena razón y no por alguna denuncia por compartir ilegalmente datos de los usuarios de la red social. Bueno, por lo menos no, hasta ahora.

Pero de lo que si te venimos a contar hoy en SoyTecno es de la nueva función anunciada por Facebook: Community Actions. Acciones Comunitarias, en español, es la nueva herramienta que permitirá a los usuarios crear páginas de peticiones públicas. Dichas peticiones estarán dirigidas desde las comunidades a los gobernantes locales.

La idea es que las solicitudes hechas a través de Community Actions ayuden a solucionar los verdaderos problemas que tienes los vecinos de una zona en específico. Los usuarios debes crear la petición y el resto de los usuarios de la comunidad deben apoyarla para que se llegue hasta la autoridad competente y se ejecute. O bueno, por lo menos esa es la idea.

Desde ya, la nueva herramienta de Facebook no resulta tan novedosa. Pues al igual que la plataforma Change.org, el usuario podrá incluir un título, una descripción general del problema y una imagen para completar su Acción Comunitaria y finalmente etiquetar a la institución gubernamental a la que deba estar dirigida.

“Las Acciones Comunitarias son otra forma de defender los cambios en las comunidades y asociarse con los funcionarios electos y las agencias gubernamentales para encontrar soluciones”, dijo un representante de la red social al portal web, Techcruch.

El creador de la Acción Comunitaria debe lograr que la publicación con la problemática se vuelva viral para sumar el mayor número solicitantes. Los demás usuarios podrán comentar y compartir la petición. Además, podrán organizar actividades para recaudar fondos y organizar eventos. Todo a través de Facebook, por supuesto.

Community Actions disponible en Estados Unidos

Por ahora esta buena causa de Facebook está disponible solo en Estados Unidos. Y permitirá etiquetar s todos los representantes locales, aunque quedan excluidos el presidente y vicepresidente de la nación norteamericana.

Un dato importante sobre las peticiones que se realicen a través de Community Actions es que solo podrán comentar y discutir sobre la solicitud quienes la hayan apoyado. Asimismo, verás el número de personas que respaldan la solicitud, pero no sus nombres o perfiles. A menos que sean amigos a través de la red social.

Lee también: ¿Sabías que LinkedIn califica tu perfil profesional? 

Y por muy bueno que pueda parecer esta acción comunitaria que promueve Facebook para crear sociedades más informadas y comprometidas con su entorno. Ahora, se abre el debate sobre qué es lo que realmente necesita la comunidad. O, si la solicitud nació de la comunidad y no de un grupo que se quiera ver beneficiado.

También, puede suceder que pretendan deslegitimar a una institución pública o político en particular a través de una falsa problemática. Es aquí donde Facebook debe ingeniárselas para demostrar la veracidad de la petición. Tampoco sabemos si Facebook tendrá la potestad de eliminar/bloquear o no alguna de las Community Actions.

Comentarios

comentarios

Related Posts

¡Corre! Facebook Messenger te da 10 minutos para eliminar los mensajes enviados
Cambiar el nombre de usuario en tus redes sociales en simples pasos
Apple presentó las Apps más descargadas del 2018 en sus dispositivos
Cuánto cobrarías por cerrar tu cuenta de Facebook
Truco para reenviar mensajes en Whatsapp tantas veces como quieras
¿Qué es Curious Cat? la red del anonimato invade Twitter y Facebook