El plan de Facebook para llevar internet a los lugares más remotos del mundo

nada

Facebook se trata de la red social más importante del mundo y con una cantidad de usuarios espectacular que alcanzan los 1.65 mil millones, número que nunca nadie imaginó. Sea como sea, el plan de Mark Zuckerberg, el creador y CEO de la compañía, va mucho más allá de esos 1.65 mil millones y es de lo más ambicioso: quiere darle internet a todas aquellas personas que no tienen acceso a la red por vivir en lugares recónditos.

¿Cómo lo hará? A través de un drone que estará volando por los cielos brindando conectividad. Ese drone se llama Aquila y realizó su primer vuelo real y a tamaño completo.

“Estuvimos volando en una versión más pequeña de 1/5 durante varios meses, pero esta fue la primera vez que volamos la máquina a tamaño completo”, dijo Jay Parikh, ingeniero jefe de Facebook, en un mensaje publicado en la sección de noticias de la red social.

La prueba se realizó en una base militar de Arizona y en el futuro, si todo va bien y las pruebas siguen saliendo bien, Zuckerberg planea crear una red con este tipo de drones solares que utilizarán láser para conectarse con los equipos de tierra o satélites de comunicaciones. Con esta tecnología el 60% de las personas que no tienen acceso a la red podrían estar conectados.

“Aquila está diseñado para ser hiper eficiente, por lo que puede volar hasta tres meses seguidos. La aeronave tiene la envergadura de un avión de pasajeros, pero a velocidad de crucero va a consumir sólo 5.000 vatios, lo mismo que tres secadores de pelo o un horno microondas de alta gama”, explicó Parikh.

¿Qué se viene a continuación? Hacer más pruebas para que Aquila vuele más rápido, más alto y por más tiempo.

“La misión de la compañía es hacer un mundo más abierto y conectado y en un punto eso significa ayudar a que las personas se conecten a internet así pueden estar en contacto con toda la gente que quiera usando los servicios de internet”, dijo Zuckerberg en una entrevista a The Verge.

El verdadero fin está claro que no se trata solo de conectar a personas a la red, sino conectar personas a la red para que puedan usar Facebook y ese 1.65 mil millones pueda seguir creciendo.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Este es el truco de Facebook para encontrar Wi-Fi gratis
Facebook consejos
Así es como Facebook silenciará a tus amigos insufribles
WhatsApp sufre fallas en el servicio debido al huracán María
leer artículos sin internet
Guardar una web y leerla sin falta de internet
Instagram
Aprende a compartir tus historias de Instagram en Facebook
Aprende a navegar de forma anónima y protege tus datos en internet