Facebook quiere pisar fuerte en el ámbito empresarial y lanza una versión para oficinas

nada

[dt_gap height=”10" /]

Facebook está entrando por primera vez en un territorio completamente Nuevo, el corporativo. La compañía fundada por Mark Zuckerberg ya estaba testeando su plataforma “Facebook at Work” desde principios de año, sistema que ahora se oficializó como próximo a lanzarse en todo el mundo para los primeros meses de 2016.

Julien Codorniou, director de estrategia global de Facebook para empresas afirmó la necesidad de adoptar un modelo de negocios distinto:

[d[dt_gap height=”10" /]p>

“Pasamos los primeros 11 años de la compañía conectando personas a su vida personal, y ahora estamos detrás de los espacios de trabajo. Es un mercado con tres mil millones de usuarios, donde algunos, tal vez la mayoría, nunca han accedido a un software moderno, amigable con el móvil y orientado a empresas”

 

Codorniou dice que Facebook at Work es el “primer SaaS dentro de Facebook” (SaaS corresponde a Software as a Service o Software utilizado como Servicio en nuestro idioma). La red social, que no tiene experiencia en áreas donde reinan compañías como LinkedIn, afronta nuevos desafíos que el equipo de ingeniería, radicado en Londres, ha estado trabajando durante el último año.

La edición corporativa de la red social se asemeja mucho a lo que ya conocen los usuarios, desde perfiles y biografías hasta funcionalidades de “seguir” y “me gusta”, pero esta herramienta no soporta juegos o aplicaciones de terceros (por ahora).

[dt_[dt_gap height=”10" /]

facebookatwork_3165908b

[dt_ga[dt_gap height=”10" /]p>Las empresas, una vez inscriptas en el programa, pueden invitar específicamente a los empleados requeridos a crearse una cuenta en el servicio. Todas las interacciones dentro de la comunidad laboral son controladas por la cuenta administradora, y los contenidos compartidos son solo visibles para los miembros con acceso.

FbAtWorkEl desarrollo de esta plataforma tiende a asemejarse a propuestas como Slack o Microsoft Yammer, donde distintos ecosistemas conviven interconectando servicios y aplicaciones para una gestión centralizada del contenido y la comunicación entre sus usuarios.

Hasta el momento más de 300 empresas están probando el producto en su fase beta, y de acuerdo a voceros de la compañía varios de los clientes activos mantienen reuniones telefónicas con el equipo de desarrollo “de manera semanal”.

Para Facebook los clientes empresariales representarán un tipo de soporte más demandante.

[dt_gap [dt_gap height=”10" /]ockquote>

“Necesitamos aprender sobre esta cultura y traer gente que nos dé el ADN para construir las bases de una plataforma empresarial muy ambiciosa, que nacerá dentro de una compañía con 11 años entre clientes de consumo móvil”

[dt_gap he[dt_gap height=”10" /] estructura de Facebook para empresas será gratuita inicialmente, pero la compañía quiere eventualmente cobrar por soporte, acceso a herramientas de análisis e integración con otros productos de colaboración corporativa, como Microsoft Azure, Office 365, Google Apps y Dropbox entre otros.

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

WhatsApp Business
WhatsApp Business, diferencias entre usuarios y empresas
Aprende a mejorar tu perfil de LinkedIn y consigue el empleo de tus sueños
Este es el truco de Facebook para encontrar Wi-Fi gratis
Facebook consejos
Así es como Facebook silenciará a tus amigos insufribles
WhatsApp sufre fallas en el servicio debido al huracán María
Instagram
Aprende a compartir tus historias de Instagram en Facebook