FaceApp, así se usa la app que está causando furor entre las celebridades

FaceApp es una app para envejece a los protagonistas de fotos, ya tiene un par de años, pero resurgió por estos días y está causando furor entre los personajes más famosos del mundo.

La aplicación está disponible para usar en móviles con Android y también en iPhone y nos solo se puede cambiar la apariencia en años de edad, también se puede cambiar el color del cabello, el maquillaje, usar barba, etc.

Te vamos a mostrar paso a paso cómo usarla.

Cómo usar FaceApp

Lo primero es descargar la aplicación desde la store de tu teléfono.

Cuando ya esté descargada, la aplicación te solicitará permiso para utilizar las fotos que tengas en tu dispositivo móvil.

Una vez que le das los permisos, en la parte superior de la pantalla aparecen diferentes opciones: Galeria, Facebook y Famosos.

Desde la galería se pueden elegir fotos almacenadas.

Tocando en la sección Facebook, FaceApp te pedirá iniciar sesión con Facebook o ingresando un número de teléfono.

En la sección Famosos encontrarás imágenes de distintos personajes del deporte, la televisión, la moda, etc. Así podrás utilizar la aplicación en cualquiera de las fotografías disponibles.

Esta aplicación también cuenta con una versión Pro en la cual se puede obtener contenido premium, filtros de tamaño completo, borrado de marcas de agua y la eliminación de anuncios.

Luego se te enviará un código de verificación que deberás introducir cuando FaceApp te lo solicite y así podrás comenzar a utilizar la aplicación

 

FaceApp

 

Para poder tomar las imágenes tendrás que darle a la aplicación permiso para utilizar la cámara, una vez que lo hayas hecho podrás tomarte una fotografía y utilizar la aplicación para verte con años más, años menos o cómo sería tu apariencia si fueras del sexo opuesto. En este sentido la aplicación se parece mucho a los filtros que utiliza Snapchat.

¿FaceApp tiene un lado oscuro?

Como la gran mayoría de las aplicaciones, el punto de quiebre está en las cuestiones que tienen que ver con la privacidad.

FaceApp es creación de unos desarrolladores rusos, ellos mismos han manifestado que la aplicación utiliza una forma de inteligencia artificial conocida como red neuronal.

Esta es la tecnología que se utiliza para escanear rostros y cambiar su apariencia de modo tal que puedan verse más viejos o más jóvenes o incluso cambiar su apariencia de hombre a mujer y viceversa. Todo esto sin perder en ningún momento el realismo fotográfico.

Lo más preocupante de todo esto es que en realidad no se sabe a dónde van a parar todos los datos que el usuario le otorga a la aplicación.

En cuanto a esto, la política de privacidad de la empresa no ofrece ninguna protección. Incluso una de las normas que los usuarios aceptan al descargar la aplicación es que si FaceApp vende su negocio, los datos de los usuarios van para el comprador.

David Vaile, presidente de la Fundación Australiana de Privacidad dijo: «El reconocimiento facial se está convirtiendo rápidamente en uno de los elementos clave de la identidad de digital, por lo tanto, las personas deberían considerar la posibilidad de proteger su imagen facial de la misma manera que deberían proteger otros elementos de su identidad»

FaceApp ¿es racista?

Algunos usuarios acusaron a esta aplicación de racista por ofrecer como «más atractivos» los tonos de piel más claros.

Uno de sus filtros decía que blanqueaba la piel de las personas de color para hacerlas más atractivas, por esto, los desarrolladores de la aplicación tuvieron que pedir disculpas.

 

FaceApp

Furor internacional

Como ocurre con la mayoría de las cosas que tienen que ver con la tecnología y las redes sociales, no todo es blanco o negro, también se debe usar el criterio personal para decidir de qué manera vamos a usar las aplicaciones que descargamos.

Por estos días esta aplicación se convirtió en un boom a nivel internacional, como lo dijimos al principio, muchos famosos están posteando sus imágenes en diferentes redes sociales para ver cómo se verían con muchos más años.

Si quieres probar FaceApp puedes descargarla desde aquí para Android y para iOS.

Como siempre, recomendamos ser cuidadosos al utilizar esta y otras apps para no dar lugar al mal uso de la información que dejamos en internet.

También te puede interesar

Reconocimiento facial en Android: cómo usarlo y qué tan seguro es

Wheelie 7, la inteligencia artificial que controla sillas de ruedas

SwiftKey lanza un teclado que usa un sistema “neuronal” para predecir la escritura

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Cómo usar la vista look around de Apple Maps y otras nuevas funciones
Las mejores aplicaciones de cámara para Android + un regalito extra
Modo oscuro en Telegram, mensajes silenciosos y más
Aprende a leer y responder mensajes de WhatsApp y Messenger desde el asistente de Google
Facebook
Facebook le cambiará el nombre a WhatsApp e Instagram
chats de whatsapp
Facebook quiere monitorear tus chats de WhatsApp