Facebook convertirá las fotos panorámicas en una experiencia increíble

nada

Hablemos un poco acerca de las fotos panorámicas. Son preciosas, sí. Los smartphones, con sus potentes cámaras de altísima definición, han hecho de la fotografía móvil un nuevo negocio, y con este gran interés por la inmortalización de cualquier momento, las aplicaciones han desarrollado capacidades cada vez más atractivas.

Las panorámicas no son nuevas por supuesto, pero sí se han convertido en un juego de niños para el consumidor final. Cualquier teléfono incluye en su aplicación de cámara una función de panorama. Sólo tenemos que apuntar al objetivo y el software nos guiará a medida que movemos el aparato (lo más derecho y pausado posible) para que la toma se complete sin cortes raros. Esto nos deja con una impresionante imagen que puede fácilmente superar los 30 megapíxeles.

Pero ¿Qué sucede cuando las compartimos en las redes sociales? Plataformas como Facebook, Instagram y Twitter simplemente no están preparadas para imágenes de estas resoluciones, y lo que termina pasando es que vemos una raya finita y casi inapreciable, como esta panorama que yo saqué hace un tiempo:

 

panorama ejemplo

 

Esto nos lleva a la historia del día: Facebook quiere arreglar nuestras fotos panorámicas.

El gigante de las redes sociales está a punto de inaugurar una nueva funcionalidad que mostrará las fotos panorámicas en un marco de 360 grados, visible por ahora sólo desde los teléfonos móviles con Android 4.2 y/o iOS 6 o superior.

¿Cómo funcionará? Al tocar en una imagen pano, que ya no se mostrarán como una cinta delgada, se nos ofrecerá girar el teléfono para visualizar en “modo de 360 grados” la toma que haya publicado un usuario en la red social.

También estas fotos serán visibles desde el visor de realidad virtual Samsung Gear VR, que ya tiene más de 250 aplicaciones compatibles.

 

face360

 

No es casualidad que Facebook incursione en el desarrollo de estas características. El gigante fundado por Mark Zuckerberg adquirió Oculus en 2014, una empresa dedicada al hardware de realidad virtual, un mercado que se espera crezca enormemente en los próximos años.

Por ahora la funcionalidad de fotos en 360 grados no ha sido habilitada, por lo que no hemos podido probar la calidad final en la que nuestras fotos serán convertidas a este formato, pero desde Facebook ha trascendido que la empresa espera habilitar la herramienta en las próximas semanas.

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

instagram stories
Subir fotos a Instagram desde tu PC nunca fue tan fácil
Cache Messenger, la app que te permite enviar mensajes y fotos ocultas
calendarios Android
5 calendarios mejores que Google Calendar
Este es el truco de Facebook para encontrar Wi-Fi gratis
Las aplicaciones con mejor interfaz de Android 2017
¿Por qué tu smartphone funciona lento?