Fabricar el Apple Watch Sport cuesta tan solo u$s 84

nada
  • Lo confirmó la firma IHS Technology
  • Sus componentes suman unos 81 dólares
  • Se vende a U$S 349 el modelo más económico
  • Posee un margen de ganancia del 76%

No es sorpresa para muchos que los populares dispositivos electrónicos en el mundo solo cuesten una fracción de su valor retail al momento de ser fabricados. No es la excepción para los emblemáticos gadgets de Apple, que recientemente anunció ingresos récord de u$s 58 mil millones de dólares.

El pasado 30 de Abril la consultora independiente IHS publicó el informe de desguace y estimación de costos en la fabricación del Apple Watch Sport, la edición más económica de este reloj inteligente. Los materiales sumaron un total de u$s 81.20. Luego se le adosa un costo aproximado de u$s 2,50 por ensamble y testeo, lo que nos lleva a un total de 83 dólares con 70 centavos. Sabiendo que el popular smartwatch se comercializa a u$s 349 la ganancia será del 76% de su valor de reventa.

Apple_Watch_Exploded_View_Pic

El análisis gráfico de los componentes que hacen al popular reloj inteligente de Apple.

Claro que esta es una simplificación de los costos. De las ganancias aún hay que deducir el costo de empaque, transporte, marketing, licenciamiento, soporte y retorno de inversión en el desarrollo del producto. Aún con estos costos no es sorpresa que Apple Watch sea un producto altamente rentable, sobre todo cuando pasadas tan solo unas horas de su lanzamiento ya se había agotado convirtiéndose en un éxito de ventas.

A esta ecuación falta sumarle la realidad ineludible para el comprador de un reloj inteligente de Apple: se requiere un iPhone 5 o superior para que el smartwatch funcione, lo que predice un aumento en las ventas del popular teléfono que ha ya introducido en el mercado más de 700 millones de unidades desde su lanzamiento en 2007.

El informe completo de IHS puede ser leído AQUI.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Microsoft Edge aterriza en las Tiendas de Google y Apple
WhatsApp tiene nuevos emojis y así podés probarlos
Aprende a mejorar tu perfil de LinkedIn y consigue el empleo de tus sueños
Este es el truco de Facebook para encontrar Wi-Fi gratis
Las 4 mejores aplicaciones para gestionar nuestras notas
Minecraft ahora te permite jugar con tus amigos desde cualquier plataforma