Cómo evitar atascos gracias a Google Maps

nada

La aplicación de Google Maps quiere que evites los atascos y colas que puedan formarse en tu ciudad o localidad en las horas puntas. Para ello, Google ha lanzado una nueva versión de su aplicación con novedades importantes al respecto que te vamos a comentar a continuación.

Google Maps te permitirá ahorrarte colas al volante

Una de las características casi ineludibles en las grandes ciudades son los atascos o colas kilométricas. Pasamos mucho tiempo entre cola y cola, por eso la gente de Google ha querido lanzar una nueva característica dentro de su aplicación de mapas oficiales.

A partir de hoy, Google Maps tiene como objetivo llevar al usuarios lo antes posible a sus destinos. Google busca evitar atascos con la nueva versión de su aplicación 9.9 para dispositivos Android (suponemos que en los próximos días o semanas esta nueva versión característica acabará llegando a los usuarios con dispositivos iOS). Pero, ¿cómo funciona la nueva función de Google en su aplicación oficial de mapas?

Google nos mostrará durante la navegación paso a paso nuevas alertas de tráfico a partir de que el usuario actualice su aplicación a la versión 9.9 de Google Maps.

Las nuevas alertas de tráfico de la aplicación de Google ahora nos mostrará durante nuestra ruta los incidentes de tráfico más cercano a nuestra posición pero además, también nos enseñará un tiempo estimado que podríamos pasar en dicha cola o atasco. Estas nuevas alertas incorporadas por los desarrolladores de Google, le darán la opción al usuario de tomar nuevas rutas o caminos para poder esquivar estos incidentes en carretera. El objetivo final es el de poder salir o escapar de los atascos que puedan afectarnos en nuestro camino al destino deseado por nosotros mismos.

Google no se cansa de seguir perfilando su aplicación de mapas

Esta es una de las muchas novedades que Google ha ido añadiendo a su aplicación de mapas oficiales en los últimos tiempos. Puede parecer que las ideas para esta app se han acabado pero nada más lejos de la realidad. Al parecer, Google podría haber confirmado a través de sus foros oficiales que Google Maps empezará a añadir más ciudades con la opción de ver en tiempo real el límite de velocidad de dicho trayecto o carretera en la que estamos circulando.

Google Maps

Aunque se trata de una opción anunciada en septiembre del año pasado, hasta hace unos días Google no  se había pronunciado acerca de esta novedad. La gente encargada de sus mapas confirmó que esta función solo se encuentra disponible en dos ciudades a nivel mundial: San Francisco y Río de Janeiro. Sin embargo, en los próximos meses un buen número de ciudades serán añadidas por la gente de Google. De momento tendremos que seguir esperando, no obstante, todo hace indicar que Google se toma muy en serio el desarrollo de esta aplicación por culpa de las novedades que van introduciendo sus competidores como por ejemplo Apple Maps. La aplicación de mapas de Apple anunció el pasado 5 de junio que esta función de indicar el límite de velocidad llegará en la próxima de su software iOS 11 (previsiblemente con lanzamiento en septiembre de este año).

Comentarios

comentarios

Related Posts

android
5 juegos de Android inspirados en tus películas favoritas
Planetas en Google Maps
Explora el espacio y los planetas con Google Maps
inteligencia artificial de google
¿Quieres jugar contra Inteligencia Artificial? Google lo permite
Te traemos las 5 mejores apps para que te disfraces en este Halloween
YouTube para Android ahora permite emitir en directo a cualquier usuario
Android escáner
Escanea tus documentos en tu celular Android