Gboard: Cómo evitar que guarde tu información

Sin dudas el teclado de Google, conocido como Gboard es una auténtica maravilla, es increíble la cantidad de cosas que se pueden hacer con él. Sin embargo, existe una contra, y es el acceso a la información personal que requiere esta aplicación al momento de ser instalada en los celulares.

En SoyTecno te vamos a enseñar cómo evitar que Gboard guarde tu información personal.

Cómo evitar que Gboard recopile información

Utilizando las opciones avanzadas

Para evitar que la app recopile toda tu información, hay que seguir unos pasos muy sencillos, te los detallamos a continuación:

  • Tocar sobre el ícono de la aplicación y acceder a “Configuración/Ajustes”

 

 

  • Una vez allí, entra a la sección “Avanzada”, la encontrarás deslizando el menú hacia arriba, es uno de los últimos ítems.

 

  • Dentro de “Avanzada” encontrarás el submenú “Mejorar Gboard”

 

  • Una vez que accediste debes deshabilitar las opciones de “Compartir estadísticas de uso”, para que la app no envíe a Google información sobre cómo usas la aplicación. La otra opción que debes deshabilitar tiene que ver con “Compartir fragmentos”, esta opción comparte fragmentos de lo que escribes y cómo lo haces al utilizar la aplicación de teclado de Google.
  • Otra medida que puedes tomar, es desactivar la corrección ortográfica, de esta forma evitarás que Gboard interactúe con los servidores de Google al sugerirte palabras, contactos, etc.

 

También te puede interesar Comprueba si las páginas web por donde navegas comparten tus datos

Quitar permisos

Desactivar los permisos de la aplicación es una tarea muy sencilla, para hacerlo solo se necesita entrar a la configuración del celular con Android, buscar la sección “Aplicaciones” y desde allí buscar Gboard, una vez ubicada la app, entras a ver los permisos concedidos, puedes habilitar o deshabilitar los que desees. Tú puedes decidir si le darás o no acceso a tu cámara, contactos, micrófono, etc.

En el caso de un iPhone, el procedimiento es muy similar, debes entrar a “Ajustes”, localizar “Gboard” y seleccionar “Teclado”, dentro de esta sección aparece la opción “Permito acceso completo”. Basta con desactivar esta opción para que Gboard deje de recopilar datos.

Como podrás ver, desactivar la recopilación de datos en el teclado de Google es algo muy fácil, y lo bueno es que el teclado sigue siendo igual de funcional, no le afecta para nada el hecho de restringir este acceso a tu información.

Así que disfruta de enviar mensajes llenos de gracia, con gifs, stickers, emojis y todo lo que te ofrece el teclado de Google pero sin poner en riesgo la seguridad de tu información personal.

¿Ya probaste los nuevos stickers disponibles para enviar desde Gboard? Cuéntanos si te gustaron y si te resultaron útiles.

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Pasa de voz a texto y ahorra mucho tiempo
gboard 01 android
Así es como puedes hacer más inteligente a tu teclado Gboard gracias a Google
teclado
Aprende a escribir mas rápido en tu móvil con estos trucos que te traemos
facebook mujer
Mejora la privacidad de Facebook con estos sencillos pasos
gboard para Android
Así te puedes descargar los nuevos stickers de Gboard en tu dispositivo Android
teclado de google android
Aprende un poco más sobre el teclado de Google y porqué debes tenerlo