Estos son los celulares que ya tienen tecnología 5G

El 5G ya es una realidad, y aunque aún no está disponible globalmente, las marcas más importantes ya están fabricando y lanzando al mercado sus celulares con 5G incorporado.

En esta nota te contamos cuáles son los celulares con 5G que ya se pueden comprar y cuáles están próximos a salir al mercado.

Si bien en este mismo momento no resulta imprescindible que nuestros móviles cuenten con esta tecnología, está bueno tenerlo en cuenta para cuando quieras comprar tu próximo smartphone.

Los teléfonos 5G que ya están en el mercado

Samsung

Samsung ya cuenta con un modelo que incorpora esta tecnología, se trata del Galaxy S10 5G. Este modelo ya cuenta en su interior con lo necesario para aprovechar la red de quinta generación.

Estas son las características principales:

Galaxy S10 5G

 

  • Pantalla Quad HD + Dynamic AMOLED Infinity-O de 6.7 » (3040×1440)
  • 505 ppi
  • Certificado HDR10 +
  • 8 GB de RAM con 256 GB de almacenamiento interno
  • 8 GB de RAM con 512 GB de almacenamiento interno

Además puedes escoger entre estos tres colores:

Oppo

Oppo ya tiene a la venta el Oppo Reno 5G. Este celular fue presentado el pasado mes de mayo y es el primero de la marca con módem 5G integrado.

Este celular de alta gama tiene varias características destacables, entre ellas sus dos cámaras de 48 mpx cada una y su pantalla OLED full HD+.

Oppo - 5G

Color: negro azabache, verde océano
Sistema operativo: ColorOS 6, basado en Android 9
Procesador: SM8150
GPU: Adreno ™ 640
Capacidad de la batería: 4065 mAh (TYP), 3975 mAh (MIN)
RAM: 8 GB
Almacenamiento: 256 GB

ZTE

La marca ZTE salió al mercado con su Axon 10 Pro 5G en el mes de febrero. Al igual que la mayoría de los teléfonos con conectividad 5G que se pueden ver a la venta, este cuenta con el chip Snapdragon 855 de Qualcomm, uno de los pocos del mercado que pueden soportar las exigencias de la conexión de quinta generación.

Estas son algunas de las características del ZTE Axon 10 Pro 5G:

Pantalla 6.47 pulgadas AMOLED
Cámara trasera principal 48 MP
Procesador Qualcomm Snapdragon 855 (5G (8 núcleos Kryo 485 a 2.8 GHz))
6 GB RAM
Medidas 159.2 mm (alto) x 73.4 mm (ancho) x 7.9 mm (grosor)

ZTE Axon 10 Pro 5GLG

LG V50 ThinQ es un móvil de la compañía surcoreana que tiene la particularidad de contar con dos pantallas plegables. Además tiene 5 cámaras, graba video 4K con HDR 10 y sonido realista 100%.

Principales características:

Pantalla

 

 

Huawei

La marca china presentó hace un tiempo el Huawei Mate X 5G, el celular con pantalla plegable más rápido del mundo. Según lo expresado en el sitio oficial de Huawei, este modelo llega «iniciando la revolución 5G con el Huawei Balong 5000, el primer chipset 5G multimodo de 7 nm del mundo alcanza la velocidad de descarga 5G líder en la industria. El Huawei Mate X con Balong 5000 desbloquea oficialmente una nueva experiencia en la era 5G«.

Xiaomi

Xiaomi es otra de las empresas que ya cuenta con un celular que permite la conexión a la red 5G. Se trata del Xiaomi Mi Mix 3.

Este teléfono tiene pantalla OLED de 6.39 pulgadas con resolución full HD+, dos cámaras traseras de 12 mpx cada una y memoria RAM de 6GB.

 

Xiaomi 5G

 

Estos celulares probablemente usarán 5G en el futuro

En esta sección te informaremos sobre las marcas que aún no han lanzado un terminal con 5G pero se rumorea que próximamente lo harán.

Apple no puede quedarse afuera de ninguna manera, pero sabemos que la compañía tiene por costumbre tardar un tiempo en adoptar las nuevas tecnologías, quizás porque quieren asegurarse de hacer los cambios cuando ya está comprobado que todo funciona correctamente y no correr riesgos.

Se rumorea que para el 2020 podremos tener acceso a un iPhone con conectividad 5G.

Google no ha dicho nada aún pero los próximos Pixel 4 y Pixel 4 XL llegarían con Qualcomm snapdragon 855, un procesador que utilizan todos los celulares con tecnología 5G, lo cual hace suponer que este nuevo smartphone también contará con esta conexión.

Nokia Todavía no anunció cuándo tendrá un móvil con 5G pero está tomando parte muy activa y se ha involucrado en lo relacionado a proporcionar redes 5G para los juegos olímpicos de Tokio 2020. Además en el año 2018 Nokia junto a T-Mobile estuvo trabajando para ayudar a crear una red 5G en Estados Unidos.

Todo esto nos da la pauta de que no pasará mucho tiempo antes de que HMD Global dé noticias al respecto.

Motorola presentó hace un tiempo el Moto Z3, este celular no cuenta con 5G en su interior pero se le puede adosar el Moto Mod, un accesorio modular que se conecta a la parte posterior del teléfono mediante unos pasadores magnéticos y que permite conectarse a una red 5G.

 

 

Seguramente en poco tiempo recibiremos más novedades. Te mantendremos al tanto de todo.

También te puede interesar:

5G, el futuro de las comunicaciones móviles

Cómo funciona el 5G, la tecnología que viene a revolucionar tu móvil

Google quiere llevar Internet 5G a todos lados utilizando drones

Comentarios

comentarios

Related Posts

Móviles que actualizarán a Android 10 (actualización noviembre 2019)
Wi-Fi 6
Wi-Fi 6 ya es oficial, te contamos todas las novedades
Cinco cosas importantes que debes saber de tu conexión wi-fi
Llega el Wi-Fi 6, entérate de las ventajas que trae
Estos son los países de América Latina con mejor cobertura 4G
Mate X, el primer celular 5G plegable del mundo es de Huawei