Este es el contenido que ya no se podrá publicar en Twitter

Hace un par de semanas Twitter actualizó sus reglas para moderar el contenido que se permite publicar en la red social.

Desde el martes 9 de julio entró en vigencia una nueva reglamentación que impide publicaciones que inciten a la conducta de odio. Así se menciona en el blog oficial de Twitter.

Se prohíben los comentarios odiosos

En su blog oficial la red social del pajarito afirma que sus reglas evolucionan continuamente con el fin de mantener a los usuarios seguros.

Debido a esto, desde la empresa expresaron que «después de meses de conversaciones y opiniones y sugerencias de los usuarios, expertos externos y nuestros propios equipos, ampliamos nuestras reglas contra la conducta de odio para incluir el lenguaje que deshumaniza a otros por su religión»

Luego de decir esto, se muestran algunos ejemplos de los mensajes que serán eliminados si reciben denuncia por parte de otros usuarios.

En ellos se refiere a grupos de personas tratándolos de animales, virus, gusanos y otras expresiones deshumanizantes, discriminatorias y aberrantes.

Twitter - lenguaje ofensivo

También advierte a los usuarios que todos los tweets reportados que hayan infringido esta regla antes del día 9 de julio, serán eliminados pero no recibirán ninguna suspensión de la cuenta debido a que se tuitearon antes de que se estableciera esta regla.

Conductas de incitación al odio

Dentro de las políticas de conducta de Twitter se incluyen «conductas de incitación al odio». Allí se menciona específicamente que «no se permite fomentar la violencia contra otras personas ni atacarlas o amenazarlas directamente por motivo de su raza, origen étnico, nacionalidad, orientación sexual, género, identidad de género, afiliación religiosa, edad, discapacidad o enfermedad grave»

Así que a partir de ahora, queda más que claro qué clase de expresiones o comentarios no se permitirán dentro de Twitter.

En su blog Twitter también menciona que uno de los motivos para estos cambios ha sido el feedback recibido de parte de usuarios de todo el mundo.

En una de las entradas Twitter afirma que «el lenguaje que hace a alguien menos humano puede tener repercusiones fuera del servicio, incluida la normalización de la violencia grave»

Incluso también comenta que estudios realizados por profesionales llegaron a la conclusión de que el lenguaje deshumanizante es un sello distintivo del discurso peligroso y puede hacer que la violencia parezca aceptable.

Otras redes sociales también modificaron su política de conducta

Twitter no es la primera red social en hacer estos cambios en sus políticas de conducta, un día antes, Instagram anunció que a partir de ahora notificará mediante una alerta a los usuarios que hagan comentarios ofensivos.

Estas alertas se envían con la intención de hacer recapacitar a quien haya realizado el comentario, si alguien escribe un comentario ofensivo contra otro usuario o un grupo de personas, recibirá este mensaje: «Mantengamos Instagram como un entorno compasivo. estamos pidiendo a los usuarios que recapaciten antes de colgar comentarios que son similares a otros que han sido denunciados con anterioridad.»

En el caso de esta red social, la detección de comentarios inapropiados se realiza mediante un sistema de inteligencia artificial entrenado para identificar posibles casos de acoso en línea.

Nos alegra saber que quienes llevan adelante las distintas redes sociales están trabajando para que todo se desarrolle en un entorno mucho más amigable, evitando que personas malintencionadas puedan dejar allí sus mensajes de odio.

También te puede interesar:

Ya llegó el nuevo Twitter, enterate de todo acá

Ahora con los filtros avanzados de Twitter podras silenciar las notificaciones que quieras

¿Cómo bloquear comentarios ofensivos en Instagram?

Comentarios

comentarios

Related Posts

twitter
Twitter: ¿No usas mucho tu cuenta? Te la pueden eliminar
Twitter
Twitter suma tres funciones esperadas por sus usuarios
Ya llegó el nuevo Twitter, enterate de todo acá
Este es el emoji más usado en todo el mundo
Twitter se cae a nivel mundial
Cambiar el nombre de usuario en tus redes sociales en simples pasos