Estados de WhatsApp en modo oculto con estos simples pasos

Aunque todavía hay quienes que no saben cuál es el sentido que tienen los estados de WhatsApp, lo cierto es que son muchos los que registran su día o estados de ánimo a través de esta función que trae la popular app de mensajería. Sin embargo, no siempre queremos que todos nuestros contactos vean lo que compartimos. Aquí te enseñaremos a evitar esas miradas  indeseables.

Como saben, cada vez que añaden un número telefónico a su móvil automáticamente pasa a ser detectado por WhatsApp. Un hecho que no podemos evitar, pues la aplicación funciona con la agenda del móvil. No obstante, podemos ocultar nuestros estados de WhatsApp para que lo que compartimos solo sea visto por nuestros amigos o familiares. No tienes que descargar nada, la propia app te permite esconder tus estados.

Lo que tienes que hacer es abrir tu WhatsApp y dirigirte a “Ajustes”. Esto lo haces ingresando a los tres puntos que aparecen en el costado derecho de la aplicación, justo en la parte de arriba. La opción que necesitas aparece justo al final del listado que te aparecerá.

Una vez dentro de Ajustes tienes que entrar en la primera opción, la cual lleva por nombre  “Cuenta”. Una vez más, debes ingresar en la primera opción, llamada “Privacidad”. Dentro de ella encontrarás nuevas opciones, ubicate en “Estado” y pulsa en ella. Aquí  te surgirán las siguientes alternativas: Mis contactos, Mis contactos, excepto… y Solo compartir con.

Estados de whatsapp

La que debes utilizar es “Mis contactos, excepto…”, la cual te dará la posibilidad que selecciones a los contactos que deseas que no vean tu contenido. Esta es una opción más rápida si tan solo se trata de una persona o dos las que deseas evitar que vean tus estados de WhatsApp.

“Solo compartir con” es una medida más extrema, es cuando directamente quieres ocultar tus estados a casi todos los contactos de tu móvil. Esta opción te permite elegir a quienes deseas mostrar tus estados de WhatsApp y ocultar el contenido a los demás. Piensa bien si es lo que deseas hacer.

Una vez que hayas elegido la opción más conveniente, lo único que resta es darle a “OK” para que la aplicación efectúe el cambio. Te aparece justo abajo; es un botón verde.

Tras el cambio de configuración, tus estados de WhatsApp solo serán visto por las personas que desees. Para revertir los cambios solo tienes que seguir los pasos que te indicamos y seleccionar “Mis contactos”.

 

Cómo ocultar los estados de WhatsApp de mis contactos

estados de WhatsApp

A la hora de ver los estados de WhatsApp de nuestros contactos, para ver en qué andan, suelen darse el caso de toparnos con varias historias de un solo contacto. Si deseas evitar encontrarte con estados de contactos que apenas conoces, solo debes seguir los siguientes pasos que te señalaremos.

Abre tu WhatsApp y busca la pestaña “Estados”; es la que se encuentra en el medio. Allí busca el contacto cuyas historias ya no deseas ver. Pulsa sobre el contacto y mantén presionando hasta que salga el aviso “¿Silenciar los estados de….?”. Te advertirá que solo las nuevas historias dejarán de aparecer; las recientes estarán disponible hasta que cumplan el lapso de 24 hs.

Lo único que debes hacer es darle a “Silenciar” y dejarás de ver los estados de WhatsApp del contacto que silenciaste. En caso de querer volver a verlos, solo tienes que hacer el mismo paso. En el apartado “Silenciados” hallarás a los que silenciaste.

 

También puede interesarle:

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

pasar datos de WhatsApp de IOS a Android
Cómo pasar datos de WhatsApp de IOS a Android de forma segura
archivos multimedia
Por esta falla, tus archivos multimedia de WhatsApp corren peligro
Tinder Lite
Se viene Tinder Lite, la versión ligera de la app de citas
WhatsApp prueba una nueva forma de agregar contactos
Aprende a ponerle contraseña a tus chats de WhatsApp
WhatsApp, Instagram y Facebook
Reportan fallas en WhatsApp, Instagram y Facebook en todo el mundo