Comprueba tus estadísticas de Google Maps en Android

Desde la última gran actualización de Google Maps en Android, hemos visto muchas novedades. Y es que el nuevo diseño de la aplicación también escondía algunas novedades interesantes. Novedades pequeñas pero que ayudan en el desempeño de la aplicación. Por ejemplo, un nuevo buscador de reseñas, recomendaciones por afinidad o la posibilidad de comprobar nuestras estadísticas de navegación.

 

Y es que esta última novedad es bastante importante para aquellas personas que les gusta monitorizar sus propios viajes. Google Maps ofrece una nueva sección con nuestras estadísticas mensuales. Y todo ello dentro de la propia aplicación. Información como por ejemplo los kilómetros que hemos realizado, viajes y más datos de navegación realizados con esta aplicación.

Estadísticas de navegación directamente desde Google Maps

Como he dicho antes, se trata de una nueva sección que encontraremos en la renovada pestaña de Auto/Coche. Dentro de esta nueva opción, el usuario encontrará un nuevo apartado llamado “Tus estadísticas de navegación”.
google maps-smartphone
Como podrás comprobar, en la vista principal la aplicación muestra al usuario los kilómetros y diferentes viajes realizados. No obstante, la gente de Google nos permite acceder a más información pulsando en “Más estadísticas”, información como por ejemplo:
  • Distancia
  • Viajes
  • Velocidad media
  • Tiempo en tráfico
  • Tiempo total

Se trata de información bastante importante e interesante. Puede que no para todas las personas pero en general sí ya que permiten saber las veces que usamos la navegación de Google Maps (por ejemplo en el número de viajes realizados), el tiempo que pasamos al mes retenidos por culpa del tráfico y la velocidad media de todos nuestros desplazamientos. Información bastante interesante para la gente detallista. Te en cuenta que toda esta información compartida también la dispone Google en sus bases de datos para mejorar el servicio ofrecido con Maps.

Desactivación de las estadísticas

Sin embargo, aunque toda esta información puede ser interesante, no se trata de algo importante para todos. Es por ello que Google permite desactivar esta función siguiendo unos sencillos pasos que te vamos a contar a continuación. Lo primero que debes hacer es ir a Configuración o Ajustes de navegación, allí el usuario podrá desactivar las estadísticas de navegación.

Recuerda que esto puede resultar importante para aquellas personas que no están interesadas en que Google recuerde el uso que le estamos haciendo a su aplicación Google Maps. Por último, recordar a los usuarios que si finalmente deciden desactivar esta opción, Google Maps borrará las estadísticas actuales.

Comentarios

comentarios

Related Posts

En SoyTecno probamos el MotorolaOne ¡Conócelo!
Incorpora la vitamina E en tu rutina con estas apps
Aplicaciones para ahuyentar mosquitos, ¿son útiles?
Paso a paso: cómo eliminar el historial de búsquedas en Facebook
¿Necesitas más espacio de almacenamiento virtual? Utiliza Google One
OnePlus 6T, ¿Podrá competir con el iPhone?