Esta herramienta convierte tu perfil de Instagram en página web

¿Usas tu cuenta de Instagram para promocionar tu negocio o trabajo? ¿Deseas crearte una página web y no cuentas con dinero para hacerlo? Zine puede ser la solución que necesitas. Esta herramienta gratuita hará que tu perfil se transforme en tu nuevo sitio de internet. Tan solo haciendo unos clics.

James Grigor, el creador de esta herramienta para Instagram, ha hecho que tener una página web comercial sea bastante económico. Tan solo debes contar con dinero para comprar el dominio, para que el sitio quede súper profesional. El diseño corre por cuenta de Zine, que te ofrece una serie de plantillas 100% gratuitas.

Si tu negocio cuenta con un logo, lo puedes colocar en el encabezado de tu futuro sitio web. Además, puedes modificar el tipo de letra que aparecerá en los post. Cada vez que publiques en tu Instagram se verá reflejado en tu nuevo sitio.

 

Como crear tu sitio web con Zine

La herramienta se encuentra alojada en Product Hunt, sitio que promueve la divulgación de este tipo de contenidos. Sin embargo, para hacer uso de Zine no hace falta ingresar a dicho portal. Puedes ir directamente a la plataforma a través de zine.press. Se encuentra en inglés, pero es muy fácil de usar.

Lo primero que debes hacer es pinchar en el botón blanco que dice “Login using Instagram”. Esto abrirá un enlace directo a Instagram web, la versión para ordenadores de la popular red. Aquí debes colocar tu usuario y contraseña para poder acceder a tu perfil. La plataforma te solicitará autorización para añadir el complemento. Dale el permiso para proseguir.

Instagram

Una nueva pantalla se abrirá, la cual te solicitará que ingreses tu correo para recibir noticias sobre Zine. Esto es opcional; puedes dejar en blanco el casillero y pasar directo a la editor del sitio. 

Lo siguiente que verás es una versión de tu instagram como sitio web. A tu derecha cuentas con tres opciones: Plantillas, que son 5 en total; fuente, que son 17 en total; color de texto, cuyo icono es un pincel; y Custom logo, que se esconde dentro del engranaje. Este último te permite subir tu propio logo. 

Instagram

Selecciona la plantilla que más te guste, la que se adapte a tu tienda o profesión. Cuando termines, solo debes darle a Guardar (Save) para que tu sitio quede online. La dirección que tendrá culminará en “zine.press”. Por ejemplo: “soytecno.zine.press”. 

Si deseas darle el toque profesional final puedes adquirir en Zine tu propio dominio. Te cuesta 7 dólares mensuales su mantenimiento. Un precio por demás económico, considerando que no abonas  hosting.

 

Si no quedaste conforme, puedes deshacerlo todo desde Instagram

Instagram

Como Zine hace uso de la versión web de Instagram, solo a través de dicha versión puedes darle de baja a la herramienta. Cuando lo hagas tu sitio creado desaparecerá por completo. Esto no afecta en absoluto tu perfil en la red social.

Para revocar el permiso de Zine debes ir a tu perfil de Instagram. Recuerda que debes hacerlo desde un ordenador, no funciona desde la aplicación. En tu cuenta debes hacer clic en el engranaje que aparece al lado de tu nombre de usuario. Esto te abrirá una serie de opciones. Selecciona “Aplicaciones autorizadas”.

Se te habría una nueva ventana con las aplicaciones que tengas vinculadas a tu cuenta de Instagram. Busca “Zine” y dale al botón eliminar.

Eso es todo.

 

También le puede interesar:

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Facebook e Instagram
Facebook e Instagram dejaron de funcionar en varios países
Instagram
Instagram prohíbe “Ghosty”, la app para ver perfiles privados
Facebook
Facebook lanzó su “billetera” para Messenger, Instagram y WhatsApp
hacer carteles
Con esta app podrás hacer carteles profesionales para tus redes
instagram
IOS: eliminan la app que permitía “stalkear” en Instagram
La realidad aumentada de Instagram permite probar productos antes de comprar