Así de fácil es escuchar la música desde YouTube en segundo plano en Android

Ya sabemos que YouTube es la plataforma de vídeos más importante del mundo. La mayoría del contenido que se reproduce son vídeos musicales. Incluso, los desarrolladores de YouTube han creado la posibilidad de elaborar tus propias listas de reproducción con decenas de canciones y reproducirlas en segundo plano. Se trata de una opción interesante, sobre todo si tenemos otras cosas que hacer mientras escuchamos la música.

No obstante, esto no se encuentra disponible para Android, a no ser que pagues una suscripción para YouTube Red. Desde la app oficial para Android podrás escuchar toda la música que quieras, pero nada más cambies de aplicación, el vídeo que estabas escuchando y viendo se pausará. Desafortunadamente, esto se repite si intentas hacerlo desde algunos navegadores web como Google Chrome, Firefox o el navegador estándar de Android.

Si bien es cierto que existen algunas propuestas en forma de app como por ejemplo, AudioPocket o Unpause Me, hay usuarios que siguen teniendo problemas. Estas aplicaciones disponen de sus limitaciones, lo que provoca una mala experiencia de usuario. No obstante, puede que la solución sea el navegador Firefox.

Gracias a Firefox, podrás oír YouTube en segundo plano

Anteriormente, Firefox para Android permitía la reproducción de vídeos en YouTube a través de un segundo plano. Esto permitía la posibilidad de cambiar de aplicaciones, minimizar el navegador o dejar que tu celular se bloqueara. No obstante, desde el año pasado esto cambió. Firefox accedió a las peticiones de Google, actualizando su aplicación y no permitió la reproducción del contenido de YouTube al cambiar de aplicación.

Por fortuna, hay una solución disponible para los usuarios. Se trata de una solución en la forma de Complemento para Firefox. La extensión se llama Video Background Play Fix. Gracias a este complemento, podrás reproducir vídeos sin que estos lleguen a pararse al cambiar de aplicación.

¿Cómo se instala esta extensión de Firefox?. La forma de instalarla este complemento es bastante sencillo. Sólo tienes que visitar esta dirección de Firefox y pulsar Add to Firefox. A continuación, deberás de otorgar los permisos necesarios para acceder a youtube.com y vimeo.com, los dos sitios soportados en la actualidad.

Cuando hayas instalado esta extensión del navegador, sólo tienes que ir a la página web de YouTube y buscar tu vídeo favorito. Cuando se empiece a reproducir, podrás cambiar de aplicación sin que esta se llegue a cortar. La música seguirá sonando de fondo. Si dispones de una lista de reproducción, la lista irá cambiando por si misma sin que tengas que hacer nada en segundo plano.

Como ves, se trata de una manera sencilla de escuchar música a través de Firefox con YouTube. Si bien es cierto que la vista de YouTube a través de una web móvil deja mucho que desear, la posibilidad de escuchar vídeos es fantástico. Sobre todo si no tienes que pagar YouTube Red.

Comentarios

comentarios

Related Posts

De esta forma podrás ocultar el contenido multimedia de WhatsApp
Android P llegará a mediados de marzo
Así es como podrás crear postales en tu dispositivo Android
Silenciar tus contactos en Instagram no podría ser más fácil
Dropbox
Aprende a realizar una copia de tus contactos de Google directamente en Dropbox
WhatsApp
Prueba todas las funciones ocultas de WhatsApp con estos pasos
Móvil
Algunos motivos por los que tu móvil empieza a ralentizarse