9 errores que no tenés que cometer cuando te vayas a comprar un smartphone

nada

Comprar un celular puede parecer una tarea fácil, pero seguramente a más de uno de los que está leyendo esto le habrá pasado de comprar un teléfono y que funcionaba a la perfección cuando recién lo adquirió pero que a los días, cuando empezó a sacar fotografías y cargarle programas empezó a hacerse cada vez más lento.

Bueno, acá les damos algunos consejos básicos que hay que tener en mente cuando vayan a comprar un celular.

Almacenamiento

Cada vez más nuestra vida pasa por nuestro teléfono. Sacamos fotos, le instalamos aplicaciones, videojuegos y todo para divertirnos, trabajar y sacarle el jugo al máximo. El problema es que muchas veces empezamos a quedarnos sin almacenamiento. Si bien siempre hay que tener en mente qué se va a hacer con el dispositivo, si lo compraste para sacar muchas fotos vas a tener que comprar de 64GB para arriba. Sino, de otra manera, vas a tener que andar borrando o haciendo backup de todo lo que tengas constantemente.

Aplicaciones

Muchas veces compramos un dispositivo para utilizarlo de determinada manera. Quizás lo estés comprando para trabajar o para que tus hijos o sobrinos jueguen o solo para usar WhatsApp. Comprá un dispositivo que vaya a tener soporte con las aplicaciones que querés instalarle. Mi recomendación es que vayas por un Android o iOS.

apps smartphone

Compras en el exterior

Hay que tener mucho cuidado si vas a hacer una compra de un teléfono en el exterior porque algunos modelos en particular no funcionarán en tu país de origen con tus empresas telefónicas. Chequear bien esto a la hora de adquirirlos.

RAM

Los teléfonos con menos de 1GB de RAM ya son raros, pero todavía hay algunos dando vueltas por el mercado. Mi recomendación es que, por más que te vayan a salir más baratos, no compres un dispositivo con menos de 1GB de RAM porque la velocidad que tendrá será triste.

Desbloqueado

Los teléfonos desbloqueados suelen salir más caros que los que vienen con planes que te atan a las telefónicas durante años. Sea como sea, hace la cuenta. Muchas veces termina siendo mejor pagar un poco más por un dispositivo que tener que estar de manera obligada utilizando una empresa que, quizás, no funciona bien en tu ciudad o no tiene los mejores planes.

Pixeles

Los píxeles no son lo único que importa en la cámara de un teléfono. Cualquier dispositivo que tenga una cámara con 12 megapixeles o más te alcanzará y sobrará. Lo que importa es el lente. Chequeá qué tipo de imágenes saca el teléfono que querés adquirir (por internet siempre vas a encontrar esta información) y en base a eso determiná si la cámara te gusta o no.

maxresdefault

Tamaño

La realidad es que acá no hay mucho para equivocarse, pero no está demás tener en cuenta el tamaño del dispositivo a la hora de adquirirlos. Sobre todo porque si estás por decidirte entre una phablet o uno convencional. Chequeá si se te hace simple transportarlo o si vas a tener que tenerlo en la mano todo el día porque no te entra en el bolsillo (no exagero).

Comprar en un momento equivocado

Si estás por comprarte un teléfono de las grandes marcas como Samsung, Apple o Google tener en mente que, al menos las dos primeras compañías, lanzan un nuevo dispositivo por año. Si te querrás comprar un nuevo teléfono y vas a gastar fortuna en uno chequeá los rumores que andan dando vueltas para saber si es mejor esperar uno o dos meses y así no comprar un dispositivo hoy que en dos meses será “viejo”.

Funda

El teléfono, por más que lo cuides al máximo, se te va a caer. Es un dispositivo chico que tenemos en nuestras manos constantemente. Si no le compras funda, preparate para gastar dinero para que te arreglen la pantalla porque, te lo aseguro, se te va a romper.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Android Auto
Utiliza tu Android mientras manejas sin tener que tocarlo
Aprende a bloquear el contenido para adultos en los dispositivos de los niños
android
5 juegos de Android inspirados en tus películas favoritas
Te traemos las 5 mejores apps para que te disfraces en este Halloween
YouTube para Android ahora permite emitir en directo a cualquier usuario
Android escáner
Escanea tus documentos en tu celular Android