Envía números de teléfono desde el ordenador al móvil

Más de una vez hemos mencionado el hecho de que Chrome es el navegador con más cantidad de usuarios a nivel mundial. Esto no es casualidad, sin dudas el hecho de que funciona bien en prácticamente cualquier dispositivo es uno de los motivos principales para que todo el mundo lo adopte. Otra característica importante es la gran cantidad de funciones que permiten sincronizar nuestro teléfono móvil con el ordenador. Es justamente en esta idea en la que se basa esta nueva función que por ahora está en etapa experimental en la versión 78 de Chrome Beta. Se podrán enviar números de teléfono desde Chrome para escritorio al móvil.

Cómo enviar números de teléfono desde Chrome Beta a tu móvil

Hace poco tiempo Google introdujo una función que permite compartir enlaces de páginas entre la versión de escritorio y el celular. Ahora está experimentando con una función muy similar pero relacionada a los números telefónicos que podemos ver cuando visitamos algún sitio web.

Muchas veces, cuando estamos navegando en internet, encontramos números telefónicos de los sitios que visitamos y queremos guardarlos para poder comunicarnos luego.

La nueva función de Chrome permite que con sólo dar clic sobre un número telefónico que contenga un hipervínculo o, en su defecto, seleccionar el número y dar clic, podremos enviar dicho número hacia nuestro celular, para luego poder comunicarnos directamente.

Números de teléfono

Cuando se da clic sobre el número se abre un mensaje en la barra de direcciones que le pregunta desde qué dispositivo desea realizar la llamada. Imagen: Android Police

El número enviado aparece en forma de notificación en la pantalla del móvil, entonces solamente se necesita pulsar sobre el número para que automáticamente comience la llamada.

Números de teléfono

El número enviado aparece en forma de notificación en el móvil. Imagen: Android Police

Sin dudas es algo muy práctico y útil, ya que nos evita el trabajo de tener que estar tomando nota de los números manualmente y nos permite comunicarnos de inmediato en caso de que necesitemos hacer la llamada en el mismo momento.

Otra de las ventajas es que de esta forma podemos almacenar rápidamente el número en nuestra lista de contactos para no perderlo ni olvidarlo.

¿Funciona con todos los números?

Puede ser que en algunos casos la función no esté activada por defecto, si eres usuario de Chrome Beta y estás entre ese pequeño grupo, no te preocupes, todo lo que debes hacer es copiar y pegar esta URL en tu navegador: chrome: // flags / # click-to-call-context-menu-selected-text que te permitirá activarla manualmente.

Hasta el momento está comprobado que esto funciona en móviles con Android 9 y Android 10, aunque no se descarta la posibilidad de que más adelante funcione también en versiones anteriores.

También está confirmado que actualmente funciona únicamente con números de teléfono de los Estados Unidos, pero es sólo una cuestión de tiempo esperar que comience a funcionar con números telefónicos de otros países.

Por el momento sólo los usuarios de Chrome Beta en la versión 78 o superior pueden tener acceso a probar esta función, seguramente dentro de un tiempo esta novedad llegará a la versión estable del navegador.

También te va a gustar leer:

¿Qué es Chrome Canary? La otra versión del famoso navegador

Aprende a actualizar tu Google Chromecast

Android 10: Cómo instalarlo sin actualización oficial

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

WAToolkit, la extensión de Chrome para usar WhatsApp Web
Generación automática de contraseñas y otras novedades de Chrome 75
Chrome cambia por completo y te contamos todas las novedades
Aprende a actualizar Chrome en tu PC, iPhone, iPad o Android
Cómo será navegar de incógnito con la nueva configuración de Chrome
Personaliza Chrome con sus nuevos temas oficiales