¿El iPhone o Michifús? El 54% de la gente salvaría a su smartphone antes que a su mascota

nada

¿Qué tan adicto/a sos a tu smartphone? Durante la última década las costumbres de todos han cambiado gracias a la presencia del teléfono inteligente. Muchas de las cosas que antes requerían interacción por parte de dos personas fueron ahora reemplazadas por un simple clic o un toque en una pantalla táctil. Pero ¿Hasta dónde nos lleva esto?

La consultora KRC Research encuestó a usuarios de smartphones en Estados Unidos, Gran Bretaña, Brasil, China, España, México e India para aprender sus hábitos y la relación entre el aparato y quien lo sostiene en la mano. Algunos datos fueron esperables, pero otros sorprendieron y hasta preocuparon.

Un 70% de los encuestados dijeron que duermen con el teléfono celular en la mano (este número regionalmente es más alto en China e India). Un 54% incluso admitió llevar el smartphone al baño (algo que la mayoría de las personas hace con fines de entretenimiento y lectura) pero lo más sorprendente fue tal vez que una de cada 6 personas admitió utilizar el dispositivo mientras se ducha (no se aclara en el informe, pero estimamos que utilizarán alguna funda para el agua).

[dt_gap height=”10" /]

maxresdefault

[d[dt_gap height=”10" /]span>

Si bien algunos datos pueden ser triviales otros nos dejan preocupados: el 54% de los usuarios dijo que en un incendio primero correría a rescatar el teléfono y en segundo lugar a su mascota. Esta información no pasó desapercibida y es el centro de un gran debate acerca de la presencia de la tecnología en nuestras vidas así como entender cuanto impacta en la conducta cotidiana.

A esto se le suman otras preocupaciones que vienen adosadas a la privacidad de los datos contenidos en los teléfonos modernos. El 40% de los usuarios dijo que no revelaría ni a sus mejores amigos los secretos que aparato contiene. Un 22% incluso admitió preferir renunciar a una oferta de sexo antes que quedarse sin el smartphone durante un fin de semana.

Contradictoriamente a lo que uno observa e interpreta de estos números casi un 80% de las personas indicó que el equipo es muy fastidioso cuando interrumpe inoportunamente.

La consultora KRC Research tiene presencia en más de 50 países y realiza estudios para docenas de multinacionales incluyendo New York Times, Wall Street Journal, Washington Post y USA Today.

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Microsoft Edge aterriza en las Tiendas de Google y Apple
¿Cuáles son los teléfonos que mejor resisten al agua?
Cómo hacer para que tu smartphone tenga carga inalámbrica
¿Por qué tu smartphone funciona lento?
Las 4 mejores aplicaciones para gestionar nuestras notas
Entérate de las baterías solares ideales para tu smartphone