Encuentra el tweet que quieras sin importar su antigüedad

Si eres un usuario activo de Twitter seguro que en algún momento has querido un tweet del pasado sin mucho éxito. Pues créeme que esto tiene una sencilla solución. Hoy te queremos enseñar la manera de encontrar un tweet sin importar desde cuando lleve publicado.

Y es que muchos usuarios usan aplicaciones de terceros para esta tarea. No obstante mucha de estas aplicaciones suelen tener un gran inconveniente. La mayoría de estas apps suelen mostrarte únicamente los últimos 300 tuits de cada cuenta. No obstante, nosotros tenemos otra solución a este problema.

¿Cómo buscar en Twitter un tweet publicado hace bastante tiempo?

La propia respuesta a nuestro problema se encuentra dentro de Twitter. Y es que la red social dispone de un buscador avanzado el cual te permite hacer búsquedas muy concretas, ajustando varias variables como el idioma en el que está escrito el mensaje, el lugar desde el que se envió o la fecha en la que fue publicado.

twitter modo nocturno

No obstante, puede que el buscador avanzado tampoco te guste mucho. En ese caso, la mejor solución es acudir al uso de comandos u operadores. Existen una serie de operadores que permiten hacer búsquedas avanzadas en cualquier momento. Y todo ello dentro del buscador habitual de la aplicación de Twitter (tanto en iOS como en Android).

Los operadores más sencillos para realizar búsquedas en Twitter

Cuando te aprendes estos operadores, es fácil buscar casi cualquier tweet que quieras. Se trata de la forma más sencilla para buscar tweets de políticos o famosos para dejarlos en evidencia. No obstante, espero que a ti te sirvan para tu causa.

  • “”: “hora feliz” devuelve todos los tuits que contienen la frase exacta “hora feliz”, descartando otros como “a esta hora soy feliz”.
  • OR: amor OR odio muestra todos los tuits que contienen la palabra “amor”, la palabra “odio” o ambas palabras a la vez.
  • -: cerveza -raíz muestra todos los tuits que contienen la palabra “cerveza”, pero no la palabra “raíz”.
  • #: #haiku muestra todos los tuits etiquetados con el hashtag #haiku.
  • from: from:alexiskold muestra todos los tuits publicados por el usuario alexiskold.
  • to: to:techcrunch muestra todas las respuestas dirigidas al usuario techcrunch.
  • @: @mashable muestra todos los tuits que mencionan a mashable, incluidos todos los tuits publicados por mashable.
  • near: "hora feliz" near:"san francisco" muestra todos los tuits que contengan la frase exacta “hora feliz” y hayan sido publicados cerca de la ciudad de San Francisco.
  • within: near:NYC within:15mi muestra todos los tuits enviados a no más de 15 millas de la ciudad de Nueva York.
  • since: since:2010-12-27 muestra todos los tuits que contienen la palabra “superhéroe” y han sido publicados desde el 27 de diciembre de 2010 (la fecha se pone en el orden año-mes-día).
  • until: ftw until:2010-12-27 muestra todos los tuits que contienen el acrónimo “ftw” y fueron publicados antes del 27 de diciembre de 2010.
  • filter: gracioso filter:videos muestra todos los tuits que contienen la palabra “gracioso” y han sido publicados con un vídeo.

Un dato interesante sobre estos operadores es que se pueden combinar. Por lo que ahora ya no tendrás ninguna excusa para encontrar el tweet que estabas buscando. No importa la antigüedad, lo único importante es que dicho tweet no haya sido eliminado previamente a nuestra búsqueda.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Easypromos, la herramienta para concursos online más amplia
iPad Pro, el último lanzamiento del clásico renovado
Disfruta de los mejores juegos de mesa en apps para Android
Gestión de redes, aplicaciones que ayudan a ahorrar tiempo
Microsoft y Android en un mismo dispositivo
Top 5: las mejores apps para meditar donde y cuando quieras