¿Cómo encontrar mensajes de forma más sencilla en Facebook Messenger?

Lo hemos dicho en múltiples ocasiones, Facebook Messenger es una de las aplicaciones de mensajería favoritas. Hablamos de un servicio usado por parte de millones de usuarios, gracias entre otras cosas gracias a su compatibilidad con Facebook.

Sin embargo hay veces que muchas de las opciones disponibles no son conocidas por sus usuarios. Una de estas opciones puede ser cómo encontrar conversaciones concretas dentro de la aplicación. Es decir, aprender los pasos para organizar esos resultados de búsqueda en categorías. Luego explicaremos cómo buscar los mensajes concretos dentro de una conversación utilizando palabras o frases.

¿Cómo buscar conversaciones dentro de Facebook Messenger?

Lo primero que vamos a explicar son los pasos para buscar una conversación en Facebook Messenger. Para ello lo mejor es pulsar sobre la barra de búsqueda. Esta barra se encuentra en la parte superior de la aplicación. Una vez pulsas sobre la barra, puedes escribir el nombre de la persona cuya conversación quieres recuperar.

Cuando escribas el nombre o apellido de esa persona, la aplicación te mostrará una sección Todos los contactos que coincidan con los términos escritos o los grupos en los que haya integrantes que coincidan con ellos. A partir de este momento sólo tendrás que pulsar sobre el contacto cuya conversación quieres ver para acceder a ella.

messenger 02

Una vez pulses sobre el contacto elegido, accederás a la conversación. En ese instante podrás leer todo lo que has escrito hasta la fecha con esa persona. Allí podrás retomar la conversación con esa persona y realizar una determinada búsqueda. Recuerda que en la parte superior tienes múltiples opciones para realizar una mejor organización de los resultados obtenidos. Si pulsas sobre la sección Personas únicamente te aparecerá los resultados de determinadas personas. No obstante, en la categoría Todo también te podrá aparecer varios grupos.

Messenger también te ofrece la sección Descubrir, donde la app te propone otros usuarios a los que no sigues, pero que tienen el nombre o apellido que hayas buscado previamente. Se trata de una opción muy útil para encontrar personas conocidas que no tengamos agregados como amigos en Facebook. Para terminar se encuentra la sección de Grupo. Como su propio nombre lo indica, esta sección te aparecerán los grupos entre cuyos integrantes haya usuarios con el nombre o apellido que hayas buscado.

Cómo buscar mensajes en una conversación

Si quieres buscar un mensaje en concreto dentro de una conversación, los pasos son muy sencillos. En primer lugar busca la conversación en la que quieras hacer la búsqueda. A continuación deberás de pulsar sobre el botón de con forma de i  (información). Este botón se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.

facebook messenger traductor

Esto te llevará a una nueva pantalla en la se te mostrará varias opciones relacionadas con tu conversación y otras opciones relacionadas con el usuario con el que estás hablando. Dentro de este menú tendremos que buscar y localizar la opción de Buscar en la conversación.

Esta opción te servirá para realizar búsquedas mucho más concretas entre los mensajes de un determinado chat. Una vez llegados a este punto, aparecerá una pantalla donde nos pone la opción de Buscar en la conversación. En ese punto debes de elegir las palabras o frase exacta que deseas encontrar en el interior de la conversación.

La aplicación te mostrará los resultados de búsqueda con las palabras o frases dentro del chat en las que se hayan mencionado los términos que hayas buscado.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Facebook lanza nuevo “Portal” ¡Descubre de qué se trata!
¿Conoces Facebook dating? el chat de citas más discreto de todos
facebook messenger
¿Te han bloqueado en Facebook Messenger? Compruébalo
whatsapp
Paso a paso para recuperar los mensajes de WhatsApp mediante copia de seguridad
inbox
Inbox dejará de tener soporte según Google y estas son las mejores alternativas
twitter
Empieza a utilizar los mensajes de audio en Twitter con estos pasos