Descubren en 15 segundos si te han robado el celular

nada

Sin lugar a dudas, estamos ante una de las mejores épocas en el mundo de las telecomunicaciones (por no decir simplemente que es la mejor), se trata de una etapa donde por desgracia está en pleno aumento un delito que épocas atrás no existía, se trata del uso fraudulento de nuestros celulares. Por ello, cada vez cobra más importancia las posibles soluciones para poder detectar este tipo de delitos. Sobre todo teniendo en cuenta cuando nos roban nuestros celulares, es importante descubrir y explicar algún método mediante el cual podamos descubrir si nos han robado nuestro celular en tan solo 15 segundos, sí has leído bien, 15 segundos.

El robo de información en tu celular

Antes de explicar este método tenemos que ponernos en situación, unos investigadores israelíes acaban de terminar el desarrollo de un sistema mediante el cual podemos detectar si alguien o algo está haciendo un uso fraudulento de nuestro celular en tan solo 15 segundos. De esta forma, vamos a poder bloquear nuestro dispositivo lo antes posible, para evitar que un eventual ladrón pueda utilizarlo en nuestra contra mediante la información confidencial que cada usuario dispone en su dispositivo.

Estos investigadores decidieron partir de la base de que la mayoria de los usuarios utiliza unas contraseñas que no llegan a ser lo suficientemente seguras en la mayoría de los casos. Bien porque son contraseñas cortas, utilizando nuestra fecha de cumpleaños o simplemente por la facilidad de poder recordarlas en un futuro, pero lo cierto es que muchos usuarios pecamos de no tener unas contraseñas fuertes que no sean fáciles de descubrir.

Se ha calculado que una persona media utiliza su celular inteligente 4,7 de las 15 horas que está despierta y que, cada año, nada más y nada menos que 3,1 millones de estadounidenses son víctimas del robo de sus teléfonos inteligentes. El 68 % de ellos ni siquiera son capaces de recuperar toda la información que le fue robada con anterioridad. Por ello hay que actuar, para poder remediar estos casos, Liron Ben Kimon y su equipo de investigadores empezaron a almacenar información sobre el uso de 20 personas con sus respectivos celulares a lo largo de medio mes. Esta prueba pudo darnos unos datos muy importantes sobre el uso de los sitios preferidos para tocar la pantalla del smartphone, las apps más usadas y las zonas del dedo que se encuentran en contacto con la pantalla, sin olvidarnos de la presión que ejercecmos sobre ella.

Todo se basa en pruebas y experimentos

Asimismo, pudieron crear una historia muy detallada de casi cualquier toque realizado a la pantalla, todo esto se realizó unos segundos antes de intervenir uno de estos celulares, llegando a la conclusión que una vez establecidos estos parámetros por parte de un usuario, se puede determinar si un usuario está sufriendo esta clase de delitos en tan solo 14 segundos, o lo que es lo mismo , antes de que el usuario toque 35 veces la pantalla, por lo general cada usuario toca la pantalla de su celular 35 veces en 13,8 segundos.

adicción al celular

Es poco probable que en este breve lapso de tiempo un usuario no autorizado pueda obtener informaciones confidenciales de un teléfono desconocido. Por lo que no deja de ser llamativo este tipo de pruebas y avances a la hora de poder detectar algún intruso en nuestros celulares. Nuestro consejo es que utilices contraseñas seguras, con letras, números, mayúsculas, minúsculas y algún signo. Toda medida es poca cuando lo que está en juego es nuestra propia información.

Comentarios

comentarios

Related Posts

¿Cómo protegerte del fallo en las redes WiFi?
Android escáner
Escanea tus documentos en tu celular Android
Evita que te espíen a través de tu webcam
¿Cuáles son los teléfonos que mejor resisten al agua?
¿Por qué no deberías publicar tus pasajes de avión?
Cómo hacer para que tu smartphone tenga carga inalámbrica