Emuladores para Android: transforma tu móvil en una súper consola

Si eres un gamer de seguro sabrás adorar los juegos de las viejas consolas, como lo son Sega Genesis, Nintendo y Play Station One, por solo mencionar algunas. Como sabrás, existen emuladores para Android que recrean en tu móvil aquella magia de antaño, para que vuelvas a disfrutar de grandes títulos en el lugar donde estés. Aquí te presentaremos los mejores emuladores.

Los emuladores para Android no contienen juegos; tendrás que descargarlos desde otros sitios, y lo bueno que podrás acceder a miles de títulos de manera gratuita. Cada juego recibe el nombre de ROM y, si cuentas con bastante espacio en tu tarjeta SD, puedes almacenar todos los que quieras en tu telefóno móvil. Toda una juegoteca a tu disposición.

Con el actual auge de los juegos vintage, ¿por qué no transformar tu móvil en una súper consola? Eso aprenderás a hacer con estos emuladores de juegos.

 

1° Dolphin emulator

emuladores para Android

Arrancamos con el preferido de muchos, Dolphin. Entre los miles de emuladores para Android esta app se lleva varias estrellas por su funcionalidad y la alta compatibilidad que presenta con los juegos (ROM) que circulan. Simula perfectamente los juegos de WII y GameCube.

Con Dolphin no tienes que marearte con configuraciones, solo la descargas en tu móvil y desde ella buscas la ROM que deseas jugar. El juego correrá perfectamente en cualquier telefóno, hasta en los de 2 M. Luigi’s Mansión, Wario World, Resident Evil Zero y Super Mario Sunshine son algunos de los juegos que puedes utilizar.

Un fuerte más de Dolphin es que puedes utilizar un joystick para mejorar tu jugabilidad. Si cuentas con un Android TV esta opción te ayudará a recrear la opción de juego a la perfección.

Dolphin cuenta con dos versiones, una de pago que se encuentra en su sitio web y otra gratis. La diferencia entre ambas es que la primera recibe primero las actualizaciones.

 

2° SNES 9X EX+

emuladores para Android

Los fanáticos de la Super Nintendo enloquecerán con esta app. Pues, tal como lo anuncia en su nombre, con esta aplicación podrás jugar todos los juegos de esta vieja consola. SNES 9X EX+ es uno de los emuladores para Android más buscados. No pesa demasiado y puede instalarse en cualquier móvil.

Nombrarles la extensa lista de juegos que pueden jugar con esta aplicación nos llevaría bastante tiempo. Así que les nombraremos tan solo algunos: Super Mario World, Final Fight, Street Fighter, Mortal Kombat y Super Metroit, grandes títulos en su época que muchos sabrán valorar.

SNES 9X EX+ es bastante estable y su jugabilidad es excelente, y decir eso es quedarse corto. Totalmente recomendable si deseas divertirte a lo grande.

 

3° PPSSPP-PSP Emulator

emuladores para Android

¿Extrañas los juegos de la vieja Play Station? Con PPSSPP-PSP necesitarás solo abrir la aplicación para dejar de extrañar y volver a disfrutar de los grandes juegos que supo tener en el pasado la consola de Sony. Todos funcionando a la perfección; tanto imagen como el sonido.

Como buen emulador, puedes configurarlo para usar un joystick. Existen muchos en el mercado que son copias de los mando de la PlayStation. Si vas a utilizar esta app en un Android TV, convendría adquirir uno para mejorar la experiencia de juego.

Si bien existen otros emuladores para Android que recrean la magia de la PS, PPSSPP-PSP es la única gratuita.

 

4° Happy Chick

emuladores para Android

De seguro la idea de tener que buscar los ROM para poder darle uso a los emuladores no les agrada tanto. Pues aquí tienen una app que les facilita el trámite: Happy Chick. Esta app gratuita se encuentra en Google Play y, a diferencia de sus competidoras, no solo emula todas las consolas de antaño, también se encarga de buscar los ROMs.

Su interfaz no es del todo amigable, eso le resta puntaje. Utilizarla es como hacer uso del navegador de internet, pues solo basta con escribir el título del juego y te saldrá un listado de los juegos y las consolas disponibles para jugarlo.

De la misma manera que se busca un ROM, aquí también necesitarás buscar el emulador. Happy Chick contiene varias carpetas, en las que podrás acceder a lo que buscas, ya sean ROMs o emuladores de consolas.

 

Hasta aquí nuestros  emuladores para Android recomendados. Quisimos darles los más importantes en cuanto a consola se refieren. Es importante resaltar que estas apps, cuanta más potente sea la consola que simulan ser, menor será la calidad de gráficos. Igualmente, todo depende del móvil que tengas.

 

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Chrome
Cómo activar el diseño secreto de Chrome en Android
Spotify
Spotify le dice adiós a su widget en su última actualización
WhatsApp
WhatsApp: En Android se podrá desbloquear con la huella dactilar
Portada Modo Seguro
Tecno Fácil: Aprende a usar el modo seguro de Android
Una estafa
¡Cuidado! Esta aplicación popular de Android es una estafa
nuevo ransomware
Un nuevo ransomware afecta a los teléfonos con Android