Empiezan a llegar las videollamadas a WhatsApp

nada

Las videollamadas a WhatsApp empiezan a llegar desde iOS y Windows Phone, los desarrolladores de la popular aplicación de mensajería empiezan a liberar esta opción en fase beta a los usuarios para que prueben y descubran posibles fallos en el funcionamiento de la aplicación.

La posibilidad de hacer llamadas de audio y videollamadas ya está disponible a través de la nueva versión pública de la beta 2.16.13 para los usuarios de iOS. Los usuarios de Android que están inscritos en el programa de betas públicas de esta aplicación aún tendrán que esperar, ya que los desarrolladores aún no han lanzado esta versión en la plataforma de Google.

Llegan las videollamadas a WhatsApp y así funcionan

El funcionamiento de las videollamadas en los dispositivos iOS y Windows Phone es super sencillo, tan solo tendremos que presionar el botón de llamar y la aplicación nos dará la opción de llamar a un  contacto mediante una llamada de audio normal o mediante las nuevas videollamadas de WhatsApp.

El contacto receptor de esta videollamada (también necesita disponer de la misma versión en fase beta para poder atender la llamada) dispondrá de diferentes opciones, aceptar la llamada, rechazar la llamada, activar un recordatorio para que la aplicación te recuerde más adelante que te han llamado mediante una videollamada, o dejar un mensaje como si fuera un contestador por si estamos ocupados en el instante que nos llaman mediante esta nueva función.

empiezan a llegar las videollamadas a WhatsApp

Sin lugar a dudas, mi función favorita es la opción de escribir o leer mensajes con otros contactos mientras realizamos una videollamada en WhatsApp. WhatsApp minimizará en un circulo la videollamada mientras navegamos por  los diferentes menús de la aplicación. Esto nos permitirá tener libertad importante a la hora de seguir diferentes conversaciones sin la necesidad de colgar la videollamada.

WhatsApp nos permite utilizar las dos cámaras que incorpora nuestro celular, tanto la delantera (popularmente conocida como la cámara selfie) como la trasera. Otra opción interesante en esta nueva versión de la aplicación es que podemos silenciar nuestro audio durante la videollamada si así lo necesitamos o deseamos.

Por último, mencionar que durante una videollamada mediante WhatsApp tendremos la opción de salir de la aplicación para utilizar nuestro teléfono pero ten en cuenta que la imagen que recibirá el receptor se verá paralizada, pero el audio seguirá disponible hasta que volvamos a entrar dentro de la aplicación y de la videollamada.

En fase de prueba pero un gran rendimiento

Es cierto que se trata de una versión en fase de pruebas, esto significa que existen varios fallos dentro de la aplicación, sin embargo, muchos usuarios que ya han tenido acceso a esta nueva versión de WhatsApp señalan que el funcionamiento es fluido y las videollamadas disponen de una calidad muy alta para tratarse de una versión aún en pruebas y sin graves fallos aunque ten en cuenta que, la calidad de las videollamadas siempre dependerá de la calidad en la conexión de tu internet.

empiezan a llegar las videollamadas a WhatsApp

Este problema es realmente importante en muchos países de América donde las conexiones no son excesivamente fluidas, es por ello que los desarrolladores han teniendo en cuenta este hecho y la limitación de datos en las tarifas de algunos usuarios para implementar algunas novedades en este sentido. Las videollamadas a WhatsApp suelen gastar una media entre 6-7 MB de datos por cada minuto, es por ello que WhatsApp te permite cambiar la calidad de la videollamadas reduciendo el consumo de datos. Ten en cuenta que muchas aplicaciones de videollamadas incorporan esta opción por lo que es de agradecer que los desarrolladores de WhatsApp también incorporen estas novedades.

Si te estás preguntando sobre cuándo será el lanzamiento final de las videollamadas a través de WhatsApp, aún no hay fecha oficial pero teniendo en cuenta que ya se encuentra en fase beta para los usuarios de iOS y Windows Phone, todo apunta que en las próximas semanas, a más tardar final de año (como muy tarde), vamos a poder disponer de las videollamadas a través de esta aplicación, que se atrase más o menos dependerá del tiempo que tarden los desarrolladores en corregir los errores que vayan encontrando en esta versión.

Lo que sí podemos confirmar es que las videollamadas a WhatsApp ya han llegado a muchos usuarios y no tardarán en llegar al resto por lo que seguiremos al tanto de posibles novedades mediante nuestra página web.

Comentarios

comentarios

Related Posts

WhatsApp Android
Aprende a migrar chats de WhatsApp al cambiar de móvil
Borra archivos multimedia únicamente de WhatsApp en tu Android
Telegram foto
Aprovecha más Telegram con estos 5 bots
WhatsApp Business
WhatsApp Business, diferencias entre usuarios y empresas
WhatsApp tiene nuevos emojis y así podés probarlos
Envía tus notas de voz de WhatsApp con Google Assistant de forma super fácil