Empieza a utilizar los mensajes de audio en Twitter con estos pasos

Una de las últimas novedades introducidas por Twitter en los últimos días son los mensajes de audio. Para la gente que no los conozcan, se trata de la posibilidad de realizar un mensaje mediante una nota e audio. Todo ello mediante el uso de la aplicación de Periscope, la cual permite subir subir de forma automática a tu perfil cuando el audio ya está terminado.

Esto último es muy importante porque significa que no hablamos de una función nativa de la propia Twitter. Hablamos de la necesidad de disponer de Periscope tanto en los dispositivos Android como en los dispositivos iOS. Cuando hayas instalado la aplicación, la opción de los mensajes de audio te aparecerá de forma automática en la aplicación de Twitter. Vamos a ver los pasos que debes realizar para usar esta nueva función de Twitter y Persicope.

Pasos a seguir para usar los nuevos mensajes de audio en Twitter

Como dije antes, lo primero es instalar Periscope en nuestro dispositivo. Una vez instalada, deberás entrar en la aplicación oficial de Twitter. Pulsa sobre el botón para escribir un nuevo tweet. En los dispositivos iOS, esta opción se encuentra en la parte superior derecha. En los dispositivos con Android, este botón se encuentra en la parte inferior derecha de tu pantalla.

twitter tweets

Cuando se abra la ventana para escribir un nuevo tweet, pulsa sobre la opción En directo. Opción que se encuentra junto a la opción de la cámara con la forma del icono de Periscope. Una vez dentro del modo “En directo”, primero deberás de escribir un mensaje en el cuadro de texto que tienes en la parte superior. Dicho mensaje resulta importante ya que se publicará como tweet en tu cuenta de Twitter para anunciar el directo. A continuación, deberás de pulsar sobre el botón del micrófono. Situado en la parte superior, justo encima de la opción de Transmitir directo.

Una vez pulsado el botón del micrófono, comprobarás que la interfaz se modifica. En ese instante dejarás de ver lo que reproduce tu cámara. Esto se debe a que entras en el modo de audio, aquí sólo te falta pulsar sobre el botón de Transmitir en directo para iniciar el directo.

Se trata de una función de Periscope integrada en Twitter

Justo en ese momento, se iniciará la transmisión en directo a través de la aplicación oficial de Periscope. Al igual que pasa con los vídeo, otros usuarios empezarán a acceder a tu retransmisión y dejarte comentarios si así lo desean. Es importante señalar que estos comentarios o mensajes son sólo de texto. El único que podrá acceder al audio en la retransmisión es la persona que inicia dicha retransmisión.

Si quieres finalizar, sólo tienes que pulsar sobre el botón con forma de X situado en la parte superior derecha de tu pantalla. En ese momento, aparecerá un menú con varias opciones. Entre todas estas dispondremos del botón Detener transmisión. Si presionamos sobre este último, dejaremos de retransmitir en nuestro directo e inmediatamente te aparecerá las estadísticas de tu retransmisión.

Una vez finalizado el directo, Twitter sube automáticamente tu audio a tu perfil en esta red social. La red social publicará tu audio en el mismo mensaje donde indicabas el inicio de tu retransmisión.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Gestión de redes, aplicaciones que ayudan a ahorrar tiempo
Diviértete cambiando la voz de tus audios con estas Apps
Las mejores apps para leer texto en audio
facebook messenger
¿Cómo encontrar mensajes de forma más sencilla en Facebook Messenger?
twitter
Vuelve el orden cronológico a Twitter y nosotros te explicamos los pasos para activarlo
facebook messenger
¿Te han bloqueado en Facebook Messenger? Compruébalo