Empezaron a instalar semáforos en el suelo para los peatones que van mirando el celular

Este comportamiento de los últimos años puede sonar ridículo pero es totalmente real, muchas son somos las personas que al caminar siempre llevan el móvil en la mano, esperando alguna notificación o enviando algún que otro mensaje, escuchando música o cualquier otra actividad de las miles de cosas que se pueden hacer hoy en día. Ya sabemos que no hay vuelta atrás con este comportamiento y por más campañas de concientización sobre seguridad que se armen siempre la mayoría usará el celular en todo momento.

Por esa razón, en Augsburgo, Alemania, se pusieron manos a la obra para intentar reducir la cantidad de accidentes que se producen por dicho comportamiento y optaron por instalar semáforos en el suelo para que los peatones vean señales de rojo y verde según lo que pase.

La decisión de instalar semáforos en el suelo se tomó luego de varios análisis, uno de ellos indicó que el 17% de 14.000 encuestados reconoció revisar el teléfono mientras camina. (creo que son muchos más en realidad!).

semaforos-smartphones

Ahora las personas tendrán un nuevo aviso de alerta para así evitar cruzar cuando no corresponde y desde el gobierno esperan reducir el porcentaje de accidentes y muertes por culpa de esta mala costumbre instalada ya en todo el mundo.

Otro ejemplo a destacar en este tipo de acciones para “respaldar” estas nuevas costumbres es lo que hicieron en China, instalando carriles de tráfico lento para las personas que van pendientes de su smartphone mientras caminan.

¿Qué te parece la idea?

Comentarios

comentarios

Related Posts

¿Qué tipo de usuario de smartphone eres? Descúbrelo con este rápido test
Móvil dinero
Algunos motivos por los que tu móvil empieza a ralentizarse
Android P llegará a mediados de marzo
Android P podría estar listo dentro de dos semanas
instagram
Instagram te permite desactivar la opción de la ultima hora de conexión
Programa tus mensajes en WhatsApp y no vuelvas a olvidar un mensaje
Ahora ordenar tus fotos será parecido a navegar por Tinder