Perfeccionan un sistema que puede saber si las sonrisas son falsas

nada

La tecnología está por reemplazar algunas de las cosas más elementales de nuestra interacción humana, como por ejemplo saber si alguien está alegre o triste. Bueno, en realidad para ser justos con la tecnología: nosotros no lo hacemos muy bien.

Identificar si alguien es falso al darnos una sonrisa puede ser una habilidad excepcional para unos pocos, pero generalmente no suele ser fácil distinguir a quien que intencionalmente esconde sus verdaderas emociones.

Pero ahora un software quiere resolver esto, y sus creadores creen que han encontrado un grado de exactitud difícil de vencer. Emotient es una empresa joven radicada en España, que ha despertado el interés de la comunidad tecnológica con su sistema de reconocimiento de emociones. El software puede analizar micro expresiones faciales, una técnica novedosa que añade mucha información nueva a las máquinas, permitiendo que estas puedan determinar con gran precisión el estado de ánimo de un ser humano.

 

B8845789Z.1_20160108133405_000GQF9I2HU.2-0_tx600

 

¿Qué tan exactas pueden ser? La fiabilidad de esta herramienta ronda el 97%, número con el que las computadoras han superado ampliamente a la capacidad humana de recoger estos datos en la vida cotidiana.

El sistema ya se está aplicando en marketing, y hay un gran interés en su utilización para campañas políticas. Unilever, Volkswagen y Deloitte son algunas de las compañías que han recurrido a Emotient.

El reconocimiento facial está a nivel global despertando las inversiones de compañías como Apple, que vió el potencial de la herramienta y compró el emprendimiento en febrero de este año. Pero la capacidad de las computadoras de identificar nuestras emociones no queda sólo limitada a las condiciones visuales. Algunos desarrollos basados en el tono de la voz están surgiendo en varios países. IBM es uno de los involucrados en esta tecnología.

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Este software te dice como redactar el mensaje perfecto
Google ahora puede encontrar a tus amigos que están cerca