Google impulsa nuevos emojis más igualitarios

Un equipo de empleados de Google desarrolló una extensión de 13 nuevos emojis que fueron pensados para representar de manera más igualitaria a las mujeres profesionales.

“Estos nuevos emojis representan un amplio rango de profesiones para mujeres y hombres, con el objetivo de resaltar la diversidad de las carreras emprendidas por mujeres, ejemplificando a niñas en todos lados”

Esto decía uno de los responsables del grupo parte de Google, que presentó ante el consorcio Unicode (el organismo internacional que regula los emojis), esta extensión para la plataforma.

female-emojis-google-scientist-feminism

 

Estos nuevos dibujos no son solamente versiones femeninas de emojis masculinos preexistentes, el equipo propone una nueva programación para emojis que ya están disponibles, por lo que por ejemplo la mujer granjera podría convertirse en una mujer con un tractor, mientras que el hombre cirujano podría mostrarse junto al hospital.

Las profesiones incluidas en la nueva extensión incluyen al ámbito corporativo, ciencia, educación, tecnología, salud, agricultura, arte. Incluso se habla de un emoji especial para rendir tributo a David Bowie.


“Creemos que podemos tener un impacto positivo más amplio al añadir 13 nuevos emojis que representan mejor a las mujeres profesionales alrededor del mundo. Creemos que esto será un ejemplo para las mujeres más jóvenes (que son las que más usan emojis) y reflejará mejor los roles esenciales que cumplen las mujeres en todo el mundo.”

Esto mencionaba de forma oficial la compañía. El equipo afirma que estos cambios se verán recién a finales de 2016, cuando se complete la siguiente versión del estándar.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Llega un teclado inteligente y completamente distinto a los que conoces
Así puedes activar los mensajes RCS de Google en tu móvil
whatsapp
Tres novedades de WhatsApp que te van a encantar
Menú Google
Google Chrome estrena menú con nuevo diseño y animación
Cómo aprender inglés con un juego secreto de Google
Google Stadia
Google Stadia se podrá disfrutar desde cualquier ordenador