Este es el emoji más usado en todo el mundo

El emoji de una cara sonriente con lágrimas es el más usado en Twitter -desde julio de 2013-, se ha compartido más de 2,291 millones de veces, y le siguen en popularidad el corazón rojo (1.097 millones) y el símbolo del reciclaje (936 millones).

Así lo asegura la firma de análisis Brandwhatch en su Informe Digital 2019 publicado hoy con motivo del Día Mundial del Emoji. El cuarto puesto correspondería a la cara con ojos de corazón -compartida 936 millones de veces-. Así lo revela también el contador Emoji Tracker en tiempo real, que afirma que la carita sonriente con lágrimas es el emoji más usado.

El emoji se ha convertido en una de las formulas más populares de comunicación en redes sociales en los últimos años.

Los emojis fueron inventados en 1999 por Shigetaka Kurita. De hecho, emoji es una combinación de las palabras japonesas para «imagen» y «personaje».

Kurita quería un lenguaje puramente pictográfico para transmitir información. Sus 176 emojis originales incluían corazones, autos e incluso un muñeco de nieve, pero, sorprendentemente, no incluían ningún rostro humano.

Desde Japón, los emojis se extendieron lentamente por todo el mundo y crecieron en popularidad. A medida que se expandió el uso, Google intervino para que los emojis fueran reconocidos por el Consorcio Unicode , el organismo internacional encargado de estandarizar letras, símbolos y caracteres de idiomas de todo el mundo para la visualización digital. Esto tuvo el efecto de asegurar que los emojis se mostraran de manera consistente en diferentes tipos de dispositivos, lo que aceleró aún más su propagación. Unicode ahora indexa y define cada emoji como parte de Unicode Standard , que se agrega y actualiza continuamente en respuesta a las sugerencias de los usuarios.

Este año las incorporaciones más destacadas son las que representan a personas con discapacidad: el de una persona sorda (mujer y hombre en varios tonos de piel), un brazo y una pierna mecánicos, un oído con audífono, personas en silla de ruedas, otras usando un bastón de sondeo y un perro guía o de servicio.

También se estrenan este año emoticonos de comidas como los gofres o el tan esperado mate argentino, quien desde su cuenta oficial de Twitter aprovecharon para saludar por el día especial del emojis.

¿Por qué el Día Mundial del Emoji se celebra el 17 de julio?

Esta es la fecha que aparece en el emoticono que representa el calendario en el sistema operativo iPhone.

Luego es incorporado por Android, Gmail y Hangouts.

Y ustedes ¿cuál es el emojis que más usan a diario?. Esperamos que sea el pulgar para arriba y nos apoyen con sus comentarios.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Twitter
Este es el contenido que ya no se podrá publicar en Twitter
Ya llegó el nuevo Twitter, enterate de todo acá
Twitter se cae a nivel mundial
Configura Whatsapp para evitar que te agreguen a grupos
Los nuevos emojis de Whatsapp para el 2019: inclusión, diversidad y cultura
Cambiar el nombre de usuario en tus redes sociales en simples pasos