Te enseñamos a emitir vídeos en directo con Instagram

Instagram está de moda. Desde la llegada de las “Historias” a la red social de fotografía, el número de usuarios ha aumentado de manera considerable. Pero no sólo las Historias son las culpables de este aumento de gente, parte de culpa también recae sobre las emisiones en directo.

La posibilidad de emitir tus vídeos en tiempo real a tus seguidores es una opción interesante dentro de Instagram. Otras plataformas como Periscope han nacido bajo esta simple idea, sin embargo, la función puede ser más interesante en una plataforma con mayor número de personas.

Lo mejor de poder utilizar el directo de Instagram es que el método es muy sencillo. Mediante las cámaras de tu celular, podrás elegir la manera de emitir vídeos en directo. Cuando hayas acabado de emitir, el usuario dispone de la posibilidad de insertar ese directo en sus historias. Recuerda que las historias sólo duran un máximo de 24 horas.

 

¿Cómo se emite en directo vídeos a través de Instagram?

Lo primero que debes hacer para emitir tus vídeos en directo es abrir la aplicación oficial de Instagram. Cuando lo hayas hecho, pulsa el botón de la cámara. Este botón se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla de tu celular. Una vez pulsado, la aplicación te envía al apartado de las historias.
Una vez dentro de este apartado, se te activará la cámara frontal de tu celular. En la parte inferior de la pantalla aparecerán diferentes opciones. Entre estas opciones hay una que se llama Directo, la cual se encuentra a la izquierda del modo Normal.
instagram

Cuando seleccionas el modo Directo, llega el turno de empezar a emitir en directo. Para empezar a hacerlo sólo debes de pulsar sobre el botón Iniciar vídeo en directo. Este botón está situado en la parte inferior de la pantalla. En la parte de la derecha dispondrás de un botón con dos flechas. Mediante estas flechas podrás cambiar de cámara a tu gusto. Es decir, alternar entre la cámara frontal y la cámara trasera del móvil, depende del usuario

El botón Directo que se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla te muestra que ya estás retransmitiendo. Situado en la parte superior derecha encontrarás el botón para finalizar la emisión. Sin embargo, hay algunas opciones interesantes dentro del directo. Posibilidad de escribir comentarios, enviar mensajes, invitar a otras personas y alternar de nuevo entre las cámaras frontal y trasera, etc. Una vez acabado el directo (pulsar sobre el botón Finalizar), Instagram te permite permite guardar dicho directo dentro de tus historias durante 24 horas.

Comentarios

comentarios

Related Posts

twitter
Vuelve el orden cronológico a Twitter y nosotros te explicamos los pasos para activarlo
facebook messenger
¿Te han bloqueado en Facebook Messenger? Compruébalo
Instagram llega con más actualizaciones para las compras online
Te traemos las aplicaciones ideales para luchar contra el estrés y la ansiedad
Las mejores apps móviles para convertirte un experto de la ortografía
whatsapp
WhatsApp anuncia la próxima llegada de su modo nocturno