En poco tiempo vas a poder conectar tu casa al smartphone

nada

A medida que avanzan los distintos tipos de conexiones entre dispositivos, las empresas tecnológicas apuestan fuerte a mejorar de una vez por todas los electrodomésticos, pasando a la nueva etapa de electrodomésticos inteligentes. Ya vimos en los últimos años la evolución que sufrió el celular, pasando a ser el nexo entre nosotros y la vida conectada, de la misma forma vamos a poder conectar nuestros electrodomésticos al smartphone, con el objetivo claro de mejorar la experiencia de uso y simplificar el día.

En el CES 2015 se pudieron apreciar grandes innovaciones con respecto al tema y hoy quiero compartir las novedades que encontraremos en electrónica del hogar por parte de Samsung, una de las compañías más grandes del sector.

Heladeras inteligentes: Samsung Family Hub

heladeras samsung

Imaginen la cantidad de cosas que se les ocurre hacer con una pantalla de 4 o 5 pulgadas en nuestros celulares… bueno, llévenlo al tremendo espacio que antes ocupaban los imanes y las letritas pegadas en la puerta de la heladera. Durante toda la historia de la heladeras nos encontrábamos con ese espacio desaprovechado, así que Samsung se propuso mejorar en ese punto e innovar creando un centro del hogar, por ejemplo del tipo multimedia, dándonos la posibilidad de manejar la música del hogar, entre otras funciones. También estas grandes pantallas Full HD de 21,5 pulgadas se van a utilizar para crear listas de compras mejoradas, hacer algún dibujo para la familia, ver mensajes, entre muchas cosas más.

family hub heladeras samsung

Se preguntarán que son esas cámaras en el interior de la heladera. Las Family Hub las incorporan para que puedas sacar fotos accesibles desde tu smartphone, entonces si estás en el supermercado y te olvidaste lo que hacía falta, el smartphone te recuerda el estado de tu heladera.

El mercado de este tipo de heladeras es enorme, también se pueden verificar las fechas de vencimiento de los productos que compremos, sólo faltaría que los supermercados opten por nuevos códigos de barras que sean capaces de guardar esa información y facilitarle el registro de los productos en la heladera inteligente.

Recetas en la cocina: Internet es el aliado perfecto para distribuir recetas, y si estás en la cocina seguramente te encantaría tener una pantalla a tu disposición para navegar por la receta de la comida que estás preparando. Con este tipo de innovaciones es posible, ya que podés navegar tranquilamente por Internet.

Lavarropas con tecnología AddWash

Lavarropa AddWash

Lo que está pasando en los lavarropas te va a encantar, porque solucionan ciertos problemas que tenemos al momento de lavar. La tecnología AddWash, básicamente consiste en “pausar” el lavado para añadir prendas de ropa mediante una puerta adicional. ¿Encontraste más ropa para lavar? No hay problema, podés agregarla al lavado que ya había comenzado.

El funcionamiento es muy simple, gracias a la conexión WiFi que posee el electrodoméstico te podrá avisar directamente a tu smartphone cuando es momento de añadir ropa en caso que lo necesites. Este sistema permite hacerlo en 3 momentos distintos, por ejemplo en el primer aclarado, luego en el último aclarado para añadir suavizante y por último, antes de comenzar el centrifugado.

Por supuesto que todo el lavado se puede programar directamente desde nuestro smartphone, eso cuando estamos fuera de casa y te olvidaste de encender el lavarropa.

Aspiradoras PowerBot

aspiradoras powerbot

Este es otro de los productos interesantes que por medio de la tecnología permiten que se conecten fácilmente a nuestro smartphone para poder programarlo. La gran novedad es que ahora estos electrodomésticos pueden hacer un mapeo de tu hogar y saber qué habitaciones queremos limpiar. Se conectan vía WiFi y poseen una cámara que permite conocer cada espacio, inclusive son capaces de decidir en qué momento parar para cargarse y volver al trabajo.

Para terminar…

Las empresas tecnológicas quieren que los electrodomésticos se conecten a nuestro smartphone, para que llegue a ser el centro de mando que mejore la experiencia al usuario final. De ahora en más todo lo que veamos será pensado para que le aporte al usuario un plus gracias a estas nuevas formas de control.

También es muy importante recalcar que gracias a la programación y automatización de tareas es posible ahorrar energía, siendo la sustentabilidad y el medio ambiente factores clave para que adoptemos estos cambios con más ganas.

Muy pronto los electrodomésticos inteligentes llegarán a nuestras vidas de la misma forma que lo hicieron los celulares -> smartphones.

Los productos los conocí gracias a Hipertextual

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Aprende a bloquear el contenido para adultos en los dispositivos de los niños
android
5 juegos de Android inspirados en tus películas favoritas
Te traemos las 5 mejores apps para que te disfraces en este Halloween
YouTube para Android ahora permite emitir en directo a cualquier usuario
Microsoft Edge aterriza en las Tiendas de Google y Apple
¿Cuáles son los teléfonos que mejor resisten al agua?