Edge, el navegador de Microsoft está a punto de desaparecer

Debido al poco éxito que ha tenido el navegador Edge desde su debut en Windows 10, parece ser que Microsoft está trabajando en la construcción de un nuevo navegador web con tecnología de Chromium.

¿Qué pasó con el navegador Microsoft Edge?

Edge fue creado desde cero, con un motor renderizado conocido como Edge HTML, fue diseñado para ser rápido, ligero y seguro, pero se lanzó con una gran cantidad de problemas que provocaron el rechazo de los usuarios desde el principio.

Su contínua inestabilidad y falta de mentalidad, hace que su lucha para ganar la atracción de usuarios y desarrolladores web no haya tenido buenos resultados.

Debido a esto es que se está rumoreando que Microsoft está construyendo un nuevo navegador web con tecnología de Chromium, que utiliza un motor de renderización similar al del navegador Chrome de Google.

Adiós Edge, hola Anaheim

Anaheim es el nombre que Microsoft le ha puesto a su proyecto del nuevo navegador, desarrollado íntegramente en Microsoft pero basado en el motor de Chromium.

Cuando se publique, Anaheim se convertirá en el navegador web predeterminado en Windows 10 reemplazando completamente a Edge.

Debido a que este nuevo navegador se basaría en los mismos fundamentos que Chrome se espera que los sitios web se cargaran y comportaran de manera muy similar a como lo hacen cuando se utiliza Chrome, se espera que esto solucione los problemas de rendimiento e inestabilidad que hoy día tiene Microsoft Edge y que son los causantes de que tanto usuarios como desarrolladores le hayan dado la espalda.

El plan de Microsoft sería hacer un nuevo navegador desde cero y que tenga un funcionamiento multiplataforma, una de las novedades sería que él llegaría a versiones más antiguas de Windows como las versiónes 7 y 8 y después de muchos años haría su arribo en Mac OS, debido a que Internet Explorer era el navegador por defecto del sistema de Apple hasta que desarrolló su navegador Safari, esto sería un regreso y no un debut para los usuarios de Apple.

También te puede interesar Los mejores navegadores para sustituir a Chrome en tu PC

El mayor reto de Microsoft

El mayor obstáculo que deben enfrentar Microsoft para lanzar el nuevo navegador, es el de hacer una campaña de impacto en la conciencia colectiva de los usuarios de internet a nivel global.

Debido a que debe enfrentarse a grandes rivales como Firefox, que en un tiempo fue uno de los competidores más importantes de Chrome, y a pesar de eso, todavía su cuota de mercado es menor a la décima parte de la que tiene el navegador de Google.

En las últimas estadísticas, el actual navegador de Microsoft no ha alcanzado un gran impacto entre los usuarios de internet, sólo alcanzó el 2,15% del mercado de navegadores a nivel mundial, lo cual es incluso menos que el 2,8% de Internet Explorer y está muy por debajo de Firefox, Safari y Chrome.

Cuándo podremos utilizar Anaheim

En estos momentos Microsoft se encuentra en pleno proceso de desarrollo y las versiones preview están en la etapa de prueba de los usuarios .

Desde Microsoft esperan poder ofrecer una versión preliminar de Edge basado en Chromium a comienzos del año 2019 para que los usuarios lo prueben y los desarrolladores puedan comenzar a trabajar en webs con mayor compatibilidad..

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Microsoft y Android en un mismo dispositivo
Trucos de Google: descubre los secretos más grandes que esconde este buscador
history search
History Search, la extensión que ha llegado para facilitarte la vida con tus búsquedas online
google chrome 65 20188
Aprende a crear un nuevo perfil de usuario en Google Chrome
google chrome 01
¿Problemas a la hora de visualizar contenido Flash en Chrome? Te ayudamos
google chrome 65 20188
¿Cómo cargar las páginas web más rápido a través de Google Chrome?