El iPhone/iPad no responde: respirá hondo y probá estas tres soluciones

nada

  • El método depende del tipo de falla
  • Tené a mano el cargador y cable
  • Ideal que la PC o Mac ya tenga iTunes instalado

____

Hay muchos motivos por los cuales un iPhone, iPad ó iPod Touch puede dejar de responder. En este breve tutorial repasaremos los pasos básicos que cualquier usuario sin conocimientos puede intentar para revivir el equipo.

____

Cuando el iPhone / iPad / iPod está encendido pero la pantalla no parece responder al touch:

Soft-Reset-iPhoneCuando esto sucede mantendremos presionado el botón de HOME (circulo al frente del aparato) y el botón de bloqueo al mismo tiempo durante 10 segundos. Esto debería causar que el dispositivo se reinicie, al ver la manzana de Apple podemos soltar los botones y aguardar a que vuelva a arrancar. La posición del botón de bloqueo puede variar dependiendo del modelo de iPhone / iPad / iPod.

____

Cuando el iPhone / iPad / iPod no enciende y la pantalla está totalmente en negro:

2014-06-24_223547_ipad_resetA veces sucede que PARECE que el aparato estuviese apagado y no enciende pero en realidad está encendido y se quedó “colgado” con una pantalla en negro. Al igual que en el ejemplo anterior intentar un reset es una opción para sacarlo de este estado. Mantenemos presionado el botón de HOME (circulo al frente del aparato) y el botón de bloqueo al mismo tiempo durante 10 segundos. Esto debería causar que el dispositivo se reinicie, al ver la manzana de Apple podemos soltar los botones y aguardar a que vuelva a arrancar.

Si efectivamente la pantalla está negra pero es porque el aparato no enciende intentaremos conectarlo a la corriente con el cargador original durante no menos de 15 minutos. A veces si la batería se agotó por completo al 0% y el aparato se apagó por este motivo puede parecer que al conectarlo “no hace nada” pero en realidad el dispositivo está tomando carga, y le toma unos minutos comenzar a mostrar el símbolo de la batería. Si luego de enchufarlo unos minutos vemos que empieza a cargar lo dejaremos el tiempo que sea necesario para que cargue y encienda correctamente. Si nada sucede se recomienda intentar con otro cable y otro cargador en caso que el accesorio sea el que está dañado y no le esté dando carga al aparato.

____

Cuando aparece un símbolo de música con un cable y no arranca (logo de iTunes / modo Recovery)

Si al arrancar el aparato vemos un símbolo de nota musical con una especie de cable pero nada sucede el equipo ha quedado en “modo de recuperación”itunes_connect_diagram por algún problema. Para salir de este modo debemos intentar dos cosas: primero intentar resetear el aparato: Primero mantenemos presionado el botón de HOME (circulo al frente del aparato) y el botón de bloqueo al mismo tiempo durante 10 segundos. Esto debería causar que el dispositivo se reinicie, al ver la manzana de Apple podemos soltar los botones y aguardar a que vuelva a arrancar. Si aún así el aparato vuelve a arrancar y solo muestra el logo de iTunes y nunca enciende lo que haremos será conectar el equipo a una computadora con iTunes instalado. Si no estamos seguros de tener la versión más nueva de este programa podemos descargarlo gratuitamente de www.apple.com/itunes/download. Una vez instalado abriremos el programa y conectaremos el dispositivo a la máquina con el cable. iTunes nos avisará que encontró un equipo en recuperación y nos ofrecerá reinstalarlo para intentar recuperarlo. Al hacer esto se perderá cualquier dato que tenía almacenado el iPhone / iPod / iPad. Habrá que tener paciencia ya que la recuperación puede demorar un rato largo, ya que iTunes tiene que descargar de Internet todo el sistema operativo completo para recuperar el dispositivo.

____

Estos son los pasos más básicos que un usuario puede realizar con su iPhone / iPod / iPad ante un problema de respuesta, pero si en cualquiera de estos tres casos más comunes estas soluciones no funcionasen y el aparato simplemente no enciende o se sigue colgando lo mejor será ir a una tienda especializada. Idealmente si en nuestro país existe podemos dirigirnos a un Apple Store oficial, que es la mejor opción, caso contrario en cualquier tienda de soporte de telefonía podrán intentar diagnosticar el problema del equipo.

Comentarios

comentarios

Related Posts

instagram stories
Subir fotos a Instagram desde tu PC nunca fue tan fácil
WhatsApp Android
Aprende a migrar chats de WhatsApp al cambiar de móvil
Microsoft Edge aterriza en las Tiendas de Google y Apple
WhatsApp Business
WhatsApp Business, diferencias entre usuarios y empresas
antivirus Android
¿Merece la pena instalar antivirus en tu dispositivo móvil?
Aprende a mejorar tu perfil de LinkedIn y consigue el empleo de tus sueños