El crecimiento de tu bebé, desde el smartphone y en tiempo real

nada

[dt_gap height=”10" /]

Muchos de nosotros nacimos en una época donde las ecografías eran tan solo un sueño. Hoy disponemos de imágenes de alta definición a todo color, y encima nos resulta más que común que así sea. Datos que antes eran significativos tan solo por la posibilidad de poder conocerlos, como el sexo del bebé, hoy son tan solo uno de las tantas anticipaciones que la tecnología habilita durante la formación del feto, del que cada vez podemos aprender más. 

Javier Tobio, un desarrollador español, presentó ClinicsApp, una aplicación que tiene el objetivo de acercar a mujeres embarazadas con el diagnóstico paso a paso de la evolución de su bebé.

Su funcionamiento es muy simple. El usuario abre la App y en segundos conecta con la base de datos del hospital, pudiendo obtener información instantánea sobre los resultados de análisis así como imágenes y videos del bebé en resolución máxima. ClinicsApp soporta compartir el contenido multimedia mediante las principales redes sociales, lo que posibilita a las mamás y papás a mostrarle a sus amigos y familiares los avances del feto a medida que reciben datos actualizados. Como la aplicación soporta Push cuando el personal de la institución médica suba o cambie contenido la persona será notificada instantáneamente.

“Por primera vez en el mundo, hemos logrado integrar las ecografías en un móvil, de forma instantánea, sin cables, ni CDs ni DVDs como hasta ahora” dijo Javier Tobio al portal IDEAL.es

Claro que para que la aplicación contenga los datos necesarios será un requisito que nuestro equipo médico trabaje con la misma plataforma.

Esta clase de programas para los móviles pretenden agilizar los trámites, eliminando la necesidad de ir personalmente al hospital para ver resultados o realizar consultas, pudiendo establecer un vínculo más ameno entre el médico y sus pacientes.

En los últimos años la ciencia médica ha realizado importantes avances en materia de conexión entre profesionales e individuos que requieren asistencia medicinal. La famosa clínica Mayo en EEUU así como otras numerosas instituciones cuentan con aplicaciones propias para informar a los pacientes de cualquier actualización en el diagnóstico o tratamiento de enfermedades, así como la asistencia en el desarrollo del embarazo.

PENews_50_20120410121334_es

Numerosas plataformas relacionadas al cuidado de la salud han surgido en los últimos años para las plataformas de Apple y Google.

Se prevé que esta área tiene un gran potencial de desarrollo. Empresas de la talla de Google y Apple están incursionando al incluir plataformas que sostengan la invención y conexión de este tipo de programas con sus sistemas. En el caso de Apple es HealthKit el marco bajo el cual desarrolladores ya trabajan al relacionar la información que obtienen los dispositivos como iPhone y Apple WATCH. Movimientos, latidos del corazón, temperatura, patrones de sueño y presión sanguínea son tan solo algunos de los datos que esta clase de equipamientos de bolsillo pueden obtener. En recientes informes se filtró que el nuevo reloj de Apple podría también en un futuro medir la azúcar en sangre, un avance más que importante para diabéticos. Google también dispone de su propia plataforma de salud, conocida como Fit, la misma fue anunciada en Junio de 2014 y contempla casi las mismas características que su competidor, aunque no todos los equipos Android Wear incluyen estos sensores. Dependerá de cada oferta particular la posibilidad de gozar estos beneficios integrados en el equipo.

Descargá ClinicsApp para iPhone AQUÍ 

Descargá ClinicsApp para Android AQUÍ

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Te traemos los mejores wearables para que disfrutes tus deportes
¿Está tu marca de celular entre los 10 más vendidos?
Moodnotes, mejora tus hábitos mentales con esta gran aplicación
Las 5 mejores aplicaciones de Android para que dejes el cigarrillo
Chrome para móviles se actualiza con grandes novedades y funciones
Lineage, el sistema operativo que busca llegar a tu smartphone