Dynamic Lock, la función de Windows 10 que bloquea tu PC cuando no estás

nada

El CES de Las Vegas sigue dando noticias a pesar de haber concluido, después de haber analizado lo que a nuestro juicio, fue lo mejor de la feria de consumo, hoy toca el turno de Windows, es que Microsoft también estuvo presente en la feria dejándonos algunas novedades como Dynamic Lock.

Creators Update sigue siendo uno de los focos principales donde Microsoft sigue trabajando duro, después del despliegue de una nueva compilación a través de Windows Insider, fue el turno de la seguridad en Windows, por eso la gran protagonista en Las Vegas fue Windows Hello, una actualización de este servicio de Windows, enfocada en mejorar la seguridad de nuestros equipos.

Dynamic Lock, la nueva función que detecta cuando el usuario no está

Seguramente a más de uno le habrá pasado que mientras estamos trabajando en nuestra computadora, nos levantamos unos instantes sin darnos cuenta que hemos dejado nuestro equipo al alcance de cualquier persona, una costumbre que se acentúa al ni siquiera bloquearlo como acostumbramos hacer con nuestros celulares. No obstante, esto no volverá a ser un problema gracias a la llegada de Dynamic Lock a Windows 10.

dynamic lock en windows 10

 Recordemos que si bien es cierto que Windows Hello permite iniciar la sesión en una computadora o PC, Dynamic Lock nos permitirá bloquear la computadora cuando esta detecte que el usuario no se encuentra presente. Se trata de un “contrario” al típico inicio de sesión, prueba de ello es que internamente, Microsoft llama a esta función “Windows Goodbye”, según Windows Central.

Más sobre esta función

Si esta característica se encuentra presente en la compilación 15002 de Windows 10, desafortunadamente no se encuentra documentada por Microsoft, esto quiere decir que aún se ignora cómo funciona exactamente el nuevo sistema. Lo único que sabemos es que podría de una versión que detecta la ausencia del usuario gracias a los diferentes sensores que disponga nuestro equipo, esto podría traer un nuevo debate sobre la privacidad del usuario que las máquinas acumulan, o bien un sistema más elemental que bloquee el equipo al cabo de unos pocos minutos.
https://www.youtube.com/watch?v=zdJBurRbT4o

Si opta por ser un sistema que necesite del uso de los sensores del equipo como la cámara o los micrófonos internos, Dynamic Lock podría significar una preocupación para muchos usuarios, ya que es una manera más de poner bajo la lupa la seguridad y privacidad de la gente.

Lo que sí sabemos es que esta función no bloquea inmediatamente tu equipo, esto es importante porque podemos pensar que esto no terminará perjudicando tanto la experiencia de usuario. Windows 10 dará la bienvenida a Dynamic Lock y otras características más, como una nueva pero mejorada configuración de seguridad con Creators Update el próximo mes de abril. Mientras tanto seguiremos al tanto de posibles novedades en nuestra página web.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Microsoft Edge aterriza en las Tiendas de Google y Apple
Microsoft nos trae su propio launcher para personalizar nuestro Android
Windows 10 S llega para que mejores la atención al cliente de tu empresa
Word y Excel
Aprende a firmar tus documentos en Word y Excel
Las 4 mejores aplicaciones para gestionar nuestras notas
portada windows
¿Qué es la suspensión híbrida de Windows y cómo se activa?