Cinco motivos por los cuales Dropbox Paper es mejor que Google Docs

Hace unos días Dropbox liberó Paper, que estaba en beta hacía mucho tiempo, para que todos sus usuarios pudieran utilizar el nuevo servicio.

Paper es un editor online de textos que viene a luchar contra Google Docs, el servicio más utilizado en todo el mundo, pero que tiene muchas carencias.

Acá algunos motivos por los cuales, al menos, deberías tener en mente probar Paper de Dropbox:

Libertad

Si bien Paper se trata de un editor online tiene un manejo de contenidos muy diferente a uno convencional. Podés convertir rápidamente, por ejemplo, una lista en un toDo list o mover imágenes dentro del texto de una manera muy veloz y simple e insertar PDFs u otros documentos fácilmente.

La gran diferencia es que Docs se trata de un procesador de texto puro y duro, mientras que Paper lo enfoca desde otro lado.

Peso

Una de los grandes beneficios y donde se nota que Dropbox puso mucho énfasis es en el peso que tiene Paper. Es una webapp increíblemente liviana que -casi- cualquier computadora puede correr perfectamente.

Colaboración

Uno de las grandes carencias de los procesadores de texto en línea es que las opciones de colaboración con otras personas son realmente pobres. No hay mucho más que editar al mismo tiempo que otro.

En el caso de Paper se pueden hacer listas de tareas, saber quién agregó una o quién está trabajando en otra. Saber qué usuario está en qué renglón y trabajando en qué actividad o incluso asignarle una fecha a algo que tiene deadline.

dropbox paper

Embeber

Parece que no, pero prácticamente cualquier cosa que le tires (un link, en YouTube, Vimeo, SoundCloud, una imagen cualquiera, un tuit, etc.) lo “agarrará” y lo insertará de la manera adecuada. Eso es una ilusión en otros procesadores.

Diseño

A algunas personas no les interesa demasiado el diseño de las aplicaciones que utilizan, pero para mí es clave y Paper es un sistema precioso, minimalista y que está pensado para que los usuarios utilicen cada rincón de la app.

Comentarios

comentarios

Related Posts

podcasts
Google ahora nos trae una aplicación para escuchar y compartir nuestros podcasts
chat
Google Chat llega para competir con WhatsApp
chrome
Chrome 66 ahora evitará que los vídeos se auto reproduzcan
citas
Conoce la aplicación con la que puedes ganar dinero consiguiendo citas
mascota
Las mejores aplicaciones para cuidar a tu mascota al máximo
instagram
Instagram ahora nos permite compartir nuestros perfiles con los Nametags